El Real Madrid Castilla consiguió rescatar un empate ante el Córdoba, uno de los rivales más duros a los que se va a enfrentar durante toda la temporada. Los de Raúl González plantaron cara e incluso tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos contra un equipo llamado a pelear por el ascenso a Segunda División. De hecho, los andaluces han arrancado el curso como un auténtico tiro, y hasta su visita al Di Stéfano todavía no habían cedido ni un solo empate. 

Los blancos firmaron una primera mitad un tanto discreta, seguramente por el respeto que impone tener un rival en racha enfrente. Tanto fue así, que fue el Córdoba quien se adelantó en el marcador gracias a un gol impresionante de Casas. El jugador visitante se sacó de la chistera una volea increíble que se coló por la escuadra de la portería madridista para anotar, seguramente, uno de los mejores goles de todo el año en la categoría.

Sin embargo, en la segunda mitad, los de Raúl González dieron un paso adelante, se quitaron los complejos y comenzaron a inquietar con más asiduidad la portería rival. El premio llegó con el gol de Dotor, e incluso pudo haber más aún para el Castilla. Con este empate, el Córdoba se queda tercero en la tabla a tres puntos del liderato, mientras que el filial madridista se queda séptimo, a un punto de los puestos de playoff.

Poco en la primera parte

Los primeros 45 minutos fueron de poco balance ofensivo para el Real Madrid Castilla. En general, hubo poco que llevarse a la boca porque el Córdoba también se mostró un poco más timorato de lo habitual y no inquietó de forma agobiante la portería de De Luis

Sin embargo, cuando un equipo está de dulce y se encuentra en la zona alta, le suele salir todo. Y el Córdoba quiso aprovechar esta inercia porque marcó uno de los mejores goles de toda la temporada. Parecía una acción aislada pero entonces le cayó un balón a Casas en la frontal del área. El futbolista sacó a relucir una calidad impresionante y se sacó de la nada una volea increíble que entró por la escuadra. Imparable. 

[Iker Bravo se luce en la goleada del Real Madrid contra el Shakhtar Donetsk]

Con ese resultado adverso para el Castilla se llegó al descanso. La segunda mitad, no obstante, iba a ser otro cantar. El equipo de Raúl dio un paso al frente y se mostró más ambicioso. No quería perder y menos en casa, así que empezó a poner en aprietos al Córdoba. Arribas y Dotor fueron fundamentales en este 'nuevo' Castilla. 

Arribas sirvió un córner medido a la cabeza de Dotor para el empate cuando todavía quedaba mucho tiempo por delante. Entonces al Córdoba la entraron los miedos. Decidió dar un paso atrás y dar por bueno el empate mientras el Castilla se crecía. Tuvieron los blancos de hecho la victoria en otro cabezazo de Dotor, pero el marcador ya no se volvió a mover. 

Real Madrid Castilla 1 - 1 Córdoba

Real Madrid Castilla: De Luis; Vinicius Tobías, Rafa Marín, Edgar (Álvaro, 62'), Marvel, Peter (Obrador, 88’); Mario Martín, Dotor, Álvaro Martín (Theo, 88’); Arribas; Iker Bravo (Pablo Ramón, 84’).

Córdoba CF: Marín; José Ruiz, Jorge, Gudelj, Calderón; Carracedo (De las Cuevas, 82’), Diarra, Kike Márquez (Cedric, 82’), Javi Flores (Bernal, 62’), Simo (Puga, 72’); Casas (Willy, 72’).

Goles: 0-1 Casas (25’); 1-1 Dotor (65’).

Árbitro: Pérez Peraza. Amonestó a Mario Martín y Simo. Expulsó a Dotor por doble amarilla.

Incidencias: Séptima jornada de la Primera RFEF disputada en el Alfredo Di Stéfano.