Karim Benzema ya ha llegado a Clairefontaine para ponerse a las órdenes de Didier Deschamps. Lo hace como el gran triunfador de la temporada. Después de haber ganado La Liga 35 para el Real Madrid y, sobre todo, la Champions League, La Decimocuarta blanca. Nada más llegar a la concentración, la atención se centró en su reencuentro con Kylian Mbappé.

¿Por qué? Por el fichaje frustrado de Mbappé por el Real Madrid. En la semana que todos esperaban que anunciase su adiós definitivo al Paris Saint-Germain, el delantero sorprendió con su decisión de continuar, como mínimo hasta 2025, en el Parque de los Príncipes.

Esto provocó lo que parecía ser un cisma entre ambos. Desde el regreso de Benzema con Les Bleus, la relación de Karim con Mbappé fue fortaleciéndose. Se consideran amigos, pero mucho se ha hablado de que su vínculo se había visto enfriado por el cambio de decisión de Kylian. Sin embargo, a tenor de las imágenes que ha reproducido la FFF, las sonrisas reinan entre ambos.

El vídeo del Equipe de France no ha tardado en hacerse viral. Todo el mundo quería ver el reencuentro. Y lo cierto es que las sonrisas y la complicidad han sido de lo más destacado. Antes de que Benzema se volviese a ver las caras con Mbappé, el '9' del Real Madrid ya había intentado acabar con la brecha.

"Me hubiera gustado que pudiera cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, estando juntos. Él eligió el PSG, debemos respetarlo. Es su elección, tiene muchas responsabilidades. Disfrutaremos jugando juntos en la selección. Cada uno toma sus propias decisiones", dijo Benzema en una entrevista con Téléfoot tras ganar La Decimocuarta, su quinta 'Orejona' en lo individual.

Por otro lado, Benzema se llevó el aplauso de sus compañeros de selección después de un discurso de felicitación dado por Deschamps durante la cena. Llama la atención que aunque con una sonrisa en la cara, Griezmann fuese el único que no aplaudiese en ese especial momento para su compatriota.

[Más información - Messi: "Lo del Real Madrid nos mató, no era el mejor equipo de esta Champions"]

Noticias relacionadas