El Real Madrid está a 90 minutos de poder proclamarse campeón de La Liga a falta de cuatro jornadas. El equipo merengue se enfrentará al Espanyol en esta jornada 34 y con un simple empate le basta para atar el título del campeonato doméstico. El partido, sin embargo, puede acabar siendo una trampa si la mente se va al cien por cien al duelo de Champions.

El equipo de Carlo Ancelotti sabe que tiene prácticamente hecha La Liga. Pero, además, no olvida que en apenas unos días tendrá que enfrentarse al Manchester City en la vuelta de semifinales de la Champions League. Por ello, sin despreciar el título doméstico ni al Espanyol, el entrenador italiano variará su alineación habitual. Una muestra de que también tiene confianza en su fondo de armario.

El equipo catalán, por su parte, llega al Santiago Bernabéu sabiendo que sacar un solo punto ya supondrá un éxito. El equipo de Vicente Moreno está lejos del descenso, pero las matemáticas todavía no le aseguran un puesto en Primera la próxima temporada. Una situación cómoda que les permitirá no tener que arriesgar demasiado en el feudo del líder.

Raúl de Tomás ya ha sido claro en la previa: sacar un punto del Santiago Bernabéu será un éxito. Vicente Moreno, por el contrario, ha dejado claro que el empate no le vale ante el Real Madrid. El Espanyol ya logró dar la sorpresa en el partido de la primera vuelta, cuando se impuso en su estadio por un 2-1 gracias a los tantos de De Tomás y Vidal. Benzema, que está en racha, fue el único goleador merengue.

Dada la situación, Ancelotti ha mostrado su confianza en sus jugadores. "No es difícil porque somos conscientes de lo cerca que estamos de ganar un título, pero hay que sacar un punto. Nos gustaría acabarlo mañana y el equipo es consciente del momento y el partido que hay que hacer", ha reconocido Ancelotti en la previa del partido.

"Los grandes tenistas cuando tienen el match ball, lo ganan. Creo que somos un gran equipo y los grandes dan un golpe sobre la mesa cuando tienen que darlo", indicó acerca de la presión que tendrá el equipo.

Rotaciones

El equipo merengue tendrá que aplicar cambios en su once. Primero porque el cansancio de haber jugado hace solo unos días ante el Manchester City se nota. Y segundo porque sin apenas descanso deberán recuperarse para disputar la vuelta de semifinales en el Santiago Bernabéu. Teniendo en cuenta el momento de la temporada que es, arriesgar el físico de los jugadores no está entre las opciones de Carlo Ancelotti.

El italiano tendrá que cambiar notablemente su defensa, donde los nombres de Vallejo y Casemiro se han postulado como claros titulares. Pero también en el centro del campo, donde Dani Ceballos puede volver a tener una oportunidad para lucirse en el Real Madrid después de meses de lesiones, desapariciones y cesiones.

Real Madrid - Alavés

Real Madrid: Courtois; Lucas, Vallejo, Casemiro, Marcelo; Valverde, Camavinga, Ceballos; Asensio, Benzema, Vinicius Jr.

Espanyol: Diego López; Vidal, Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Didac; Darder, Yangel, Vilhena; Puado y De Tomás.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Hora: 16:15 horas.

Estadio: Santiago Bernabéu.

[Más información - El Real Madrid anuncia un patrocinador clave para el videomarcador 360 del nuevo Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas