Andriy Lunin sigue con temor y preocupación lo que ocurre estos días en su país, en Ucrania. La invasión rusa ha conmocionado al portero del Real Madrid, que ha sido arropado en el club por sus compañeros y su rival durante el encuentro de La Liga entre el conjunto merengue y la Real Sociedad. El choque comenzó con un precioso homenaje en el Santiago Bernabéu en favor del pueblo ucraniano. El guardameta no pudo evitar las lágrimas de emoción.

Las gradas del Santiago Bernabéu se unieron también a este sentido homenaje luciendo una inmensa pancarta en la que se podía leer un mensaje de apoyo: "Todos con Ucrania". Las dos plantillas formaron en el centro del campo con una gran bandera. Fue cuando se dirigía al banquillo, con la camiseta conmemorativa que lucían todos los futbolistas, cuando el portero tuvo que secarse las lágrimas de su rostro después de recibir este apoyo.

El martes, tras el entrenamiento en Valdebebas, atendió a GOL Televisión desde su coche donde se mostraba igual de afectado por todo lo que está sucediendo en la nación que le vio nacer. Cuando le preguntaron sobre cómo han sido esas manifestaciones en las que ha participado, el guardameta explicaba que "han pasado bien" debido a que hubo "mucha gente". Sergio Quirante, periodista de GOL, le repregunta sobre cómo está y Lunin admite que "haciendo lo que podemos".

El jugador también ha contribuido con la comunidad ucraniana que vive en Madrid. El guardameta del Real Madrid ha participado en esa recogida de comida tal y como se ha podido ver en varios mensajes publicados en redes sociales por algunos usuarios que vieron a Lunin en plena labor humanitaria. Un gesto que ha sido muy valorado y que demuestra una implicación total que no suele ser muy frecuente dentro del fútbol de élite.

Muchas voces han pedido a La Liga que muestre de verdad su empatía con Ucrania durante los partidos que se tenían que celebrar esta jornada y lo cierto es que el choque disputado en el feudo merengue ha respondido a esa petición. En poco campos se ha podido ver una comunión tal entre locales, visitantes y los aficionados que estaban presentes en el estadio.

El Santiago Bernabéu se vistió de gala con una imponente lona que transmitía un mensaje muy importante. No solo los jugadores mostraban ese mensaje de apoyo, si no que también la gente, el pueblo, se unía a un sentir que está presente en la sociedad madrileña y española. De ahí que el Real Madrid haya querido involucrar a su afición de una manera tan trascental y notoria.

Y ante los ojos del mundo, después de todas las polémicas que se han vivido con los vetos en algunos países de las competiciones que han mostrado su apoyo, de una manera notoria, a Ucrania. Así ha sucedido en la Premier League y en la Ligue-1 que no podrán emitirse en países como China que han apoyado el golpe ruso.