Gareth Bale vuelve a desaparecer del día a día del Real Madrid. Y no por decisión propia, sino por los problemas que le están causando las lesiones. El galés parecía que regresaba a coger ritmo tras los últimos partidos, pero en las sesiones más recientes ha causado baja. Su despedida del Real Madrid, pues este año acaba contrato y no será renovado, cada vez se aleja más de los terrenos de juego.

El delantero galés siempre tuvo como objetivo poder decir adiós al club merengue triunfando en el césped. Pero eso pasaba por no lesionarse y por convencer a Ancelotti. La segunda de estas opciones la logró, pues inició la temporada siendo titular. La primera, todo lo contrario, se ha convertido en su principal dolor de cabeza hasta el punto de poder jugar solo cinco partidos en lo que va de campaña.

Puede que todo quede en un susto, pero el galés ya se ha vuelto a perder nuevas sesiones de entrenamiento. Las últimas informaciones confirman que no ha estado con el resto del grupo y en la sesión de este martes se ha quedado ejercitándose en el interior de las instalaciones. Su objetivo de poder encumbrarse en sus últimos meses con el Real Madrid se vuelve a atascar por tercera vez.

Esta temporada Bale acabará contrato y pondrá fin a su estancia en el Real Madrid. El club no le renovará y está por ver si el delantero quiere seguir en Europa u opta por marcharse a una liga de menor rango para despedirse paulatinamente del fútbol. Todo sin olvidar que este año es año de Mundial y que su compromiso con Gales siempre ha estado presente. Está por ver si su etapa madridista acaba con ovación o con olvido del aficionado.

El infierno físico

Los problemas de lesiones se han presentado desde el inicio de temporada. A pesar de que había muchas dudas sobre qué papel iba a tener Gareth Bale en esta nueva etapa, Carlo Ancelotti se volcó con él. Le dio confianza, le dio titularidades y le dio un rol importante en el equipo. Tras los tres primeros partidos de La Liga (ha jugado cuatro en total), afrontó su primer contratiempo por una lesión de rodilla.

Bale quedó apartado recuperándose de ese problema físico. Y, cuando parecía que regresaría en noviembre, viajó con su selección cuando estaba en el tramo final de su recuperación. Los peores presagios se cumplieron y regresó a Madrid lesionado. Nuevamente, su reconciliación con el madridismo se atascaba. La última ha llegado esta semana con esta ausencia en el entrenamiento.

Bale jugó tres minutos ante el PSG y fue titular ante el Villarreal. Ante el Submarino Amarillo dejó buenas sensaciones, pero ha vuelto a quedar en un segundo plano sin minutos. En total acumula 270 en todo el curso 2021/2022. Cuatro partidos de Liga y uno de Champions. Queda por ver si podrá seguir sumando datos a esa estadística o si su final en el Real Madrid será en enfermería en vez de en el césped.

[Más información - Asensio gana a Hazard y Bale en los últimos meses clave para el Real Madrid]

Noticias relacionadas