De las noticias más positivas que dejó la goleada del Real Madrid en Kiev fue el regreso de Ferland Mendy. El lateral francés puso fin a un calvario que se ha extendido por más de cinco meses desde que jugara su último partido, en el que reapareció y recayó de su lesión. Ancelotti le alineó en el once titular y el jugador respondió de la mejor manera, tanto en físico como en rendimiento.

Mendy volvió a jugar un partido 167 días después de aquel, a la postre fatídico, encuentro de vuelta de semifinales de Champions League contra el Chelsea del 5 de mayo en el que forzó para estar y en el que sufrió una periostitis tibial que cortó su progresión en el Real Madrid.

Se perdió la Eurocopa con Francia por ello, pero lo peor fue que, tras cumplir los plazos de recuperación, las molestias en su cuerpo no disminuyeron. Y, además, aparecieron contratiempos musculares derivados de la inactividad que no le dejaron coger ritmo. Hasta este martes.

69 minutos y 44 toques

Mendy jugó del tirón 69 minutos antes de ser sustituido por Marcelo. Más de una hora sobre el campo antes de ser dosificado por Ancelotti, que le quiere en El Clásico del domingo. Sus estadísticas demuestran que jugó sin miedo y eso es un alivio a sabiendas de la lesión de la que viene: ganó cuatro duelos, realizó dos intercepciones y tuvo una efectividad del 94% en sus pases, con 29 de 31 en aciertos.

Vinicius celebra su gol al Shakhtar Donetsk con Ferland Mendy REUTERS

El lateral, una roca en defensa, se mostró participativo en el juego del Madrid dando un total de 44 toques al balón. Jugó. Jugó bien. Con su regreso se espera que vuelva la tranquilidad a un lateral izquierdo por el que han pasado Alaba, Nacho, Miguel Gutiérrez y Marcelo. Hasta Camavinga llegó a ocupar dicha zona del campo cuando el Madrid buscó a la desesperada la remontada contra el Sheriff en el Santiago Bernabéu.

El italiano Carlo Ancelotti pudo contar por primera vez con Mendy, un futbolista por el que pidió su fichaje cuando entrenaba al Nápoles, pero sin éxito. Y que además de su gusto por el galo supone un alivio a los problemas en defensa que está padeciendo su Real Madrid en este inicio de temporada.

Y lo hace justo antes de El Clásico contra el Barcelona, que se disputa el próximo domingo 24 de octubre. Con casi 70 minutos en Ucrania, Mendy ha cogido ritmo de cara a uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario de cada temporada para el Real Madrid.

Para él es una gran noticia el verse capaz de volver a jugar al fútbol y afrontar su tercera temporada con la camiseta blanca, con la que ya acumula 71 partidos. Fin a su calvario.

[Más información: Ancelotti lo tiene claro: las claves del plan del Real Madrid para El Clásico]

Noticias relacionadas