Claro penalti que no señaló Jesús Gil Manzano durante el Real Madrid - Villarreal. Los merengues se quejaron por la caída de Nacho Fernández después de internarse en el área y ser derribado por Raúl Albiol cuando se dirigía a la portería. El colegiado no señaló nada, de hecho, en el campo dijo: "Si hay falta, es fuera del área". El VAR entró, pero tampoco interpretó que hubiera nada punible en esa acción que pudiera rearbitrar. El encuentro iba 0-0.

El regreso del árbitro extremeño al Santiago Bernabéu no ha podido ser más nefasto. En el recuerdo de los blancos está su arbitraje en el Valencia 4-1 Real Madrid de la temporada pasada. Pitó tres penaltis a favor de los locales, dos de ellos con polémica. El primero porque tuvo que repetirse al haberse metido dentro del área tanto Musah como Lucas Vázquez y el segundo porque no hubo nada punible en la acción entre Marcelo y Maxi Gómez. Además, el segundo gol de los che tampoco debió subir al marcador, ya que hubo falta previa de Cheryshev a Asensio.

Munera Montero desde el videoarbitraje tampoco determinó que el penalti podría ser punible. Este colegiado es el del famoso "todo ok, José Luis", en referencia a un clarísimo penalti que no pitó en un Real Madrid - Real Sociedad cuando el portero Gerónimo Rulli derribó bruscamente a Vinicius cuando este ya le había driblado. Ni el colegiado señaló la pena máxima ni el VAR procedió a la corrección de la jugada, sino que encima confirmaron con esa frase el 'acierto'. 

Penalti no pitado sobre Nacho