El Real Madrid de Ancelotti también sabe sufrir. El Inter fue superior en la primera mitad, pero las paradas de Courtois mantuvieron el empate en el marcador hasta que Camavinga y Rodrygo, que revolucionaron el encuentro saltando desde el banquillo, se asociaron en el minuto 90 para dar la victoria al conjunto blanco. [Narración y estadísticas: Inter de Milán 0-1 Real Madrid]

El partido tuvo dos partes muy diferentes. La primera, en la que el Real Madrid se salvó, y la segunda, con más dominio del equipo español y con el Inter encerrado en su área. Courtois fue una pesadilla para Dzeko y el paso adelante dado por los de Ancelotti tras el descanso tuvo su premio con un gol de Rodrygo en el último minuto. 

El Inter tuvo sus oportunidades cuando incomodó al Real Madrid, pero Ancelotti demostró que su equipo es también un buen luchador que aguanta los golpes y sabe madurar la batalla para noquear a su rival. El triunfo deja al conjunto blanco en una posición inmejorable tras la jornada inaugural, ya que el Shakhtar cayó por sorpresa contra el debutante Sheriff Tiraspol

Ancelotti apostó por Alaba como central, Nacho como lateral izquierdo y Lucas Vázquez como extremo derecho para frenar a los carrileros del Inter y arropar así a un equipo blanco que ha tenido en su defensa a su punto débil en este inicio de temporada. El técnico italiano descartó así del once a Eden Hazard, que no disputó minuto alguno, el día que el Real Madrid debutaba en Champions.

Courtois, el salvador

Una apuesta arriesgada de Ancelotti y que no evitó que el Inter fuera mucho más intenso y peligroso al comienzo del partido. Courtois evitó el gol neroazzurro con dos paradas, una a Dzeko y otra a Lautaro, y sostuvo así al Real Madrid en sus peores momentos. Los de Simone Inzaghi intentaban transiciones rápidas una y otra vez, mientras que el conjunto español daba muestras de no sentirse cómodo en el Giuseppe Meazza

La mejor ocasión del Real Madrid en la primera parte llegó a balón parado y con un remate de Militao que se marchó fuera. Mientras, el Inter las tuvo de todas las formas. Courtois tuvo que erigirse otra vez en salvador para despejar un remate de Dzeko y evitar así que los neroazzuri se fueran al descanso con ventaja en el marcador. 

El equipo blanco mejoró en el inicio de la segunda parte subiendo la presión e incomodando más al Inter. El Real Madrid tenía otra cara, pero Courtois seguía siendo el hombre del encuentro. El belga sacó un cabezazo a bocajarro de Dzeko convirtiéndose ya en un muro infranqueable para el delantero bosnio. 

Mejora y premio para el Madrid

Carvajal respondió tras una gran acción colectiva, pero se encontró con las manos de Handanovic. El partido estaba abierto y podía caer para cualquiera de los dos lados. Según pasaron los minutos, el Real Madrid fue dando pasos adelante y encerrando al Inter en su área. 

Las ocasiones ahora caían del lado blanco, aunque el Inter amenazaba a la contra con romper el resultado gafas en el luminoso del Giuseppe Meazza. Skriniar, que cuajó un gran partido, daba al traste con cada una de las llegadas del Real Madrid. El defensa se convirtió en una pieza clave para el muro neroazzurro hasta que los dos cambios de Ancelotti, Camavinga y Rodrygo, aparecieron para decidir el encuentro. 

Corría el minuto 90 cuando Valverde dio un buen pase a Camavinga y este buscó en el corazón del área a Rodrygo para que el brasileño decantara el partido hacia el lado español con una gran volea. El Real Madrid supo sufrir en la primera parte y mejoró en la segunda para acabar llevándose tres puntos importantísimos in extremis.