Con dos anotaciones de Giorgian De Arrascaeta, Uruguay goleó por 4-2 a Bolivia este domingo en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y volvió al triunfo después de cuatro partidos sin ganar. El madridista Fede Valverde fue protagonista por el golazo de falta que marcó y que puso el 2-0 en el marcador.

El resultado ratifica a la Celeste en el cuarto lugar de la clasificación con 12 puntos y la Verde se queda con seis.

En el primer minuto llegó la primera jugada de peligro de los bolivianos con un balón fuera del área que pudo despejar el portero uruguayo Fernando Muslera.

El dominio uruguayo se hizo presente durante los siguientes minutos y en el 15 llegó el primer gol celeste en una jugada de Brian Rodríguez con un centro al área chica boliviana que pudo conectar Giorgian De Arrascaeta para el 1-0.

Tras cuatro llegadas al arco boliviano de la Celeste, en el minuto 31 Fede Valverde anotó el 2-0 con un tiro libre de pierna derecha a ras del suelo que no pudo controlar el arquero Carlos Lampe.

Apenas un minuto del segundo tiempo bastó para que Agustín Álvarez anotara el primer gol en su debut con la camiseta Celeste luego de un desborde y posterior pase dentro del área chica del defensor Joaquín Piquerez .

En el minuto 60 llegó el descuento de Bolivia cuando un descuido de la defensa uruguaya lo pudo aprovechar el atacante Marcelo Moreno Martins para superar al portero Fernando Muslera.

Tras una fugaz reacción del ataque boliviano, Uruguay consiguió un penalti en el 65 en una acción en el que el jugador Marc Enoumba derribó a Brian Rodríguez y que cambió por gol De Arrascaeta desde los doce pasos para sumar su segundo tanto del partido.

Bolivia no bajó los brazos y en el minuto 79 Marcelo Moreno Martins, el goleador del torneo, anotó su segundo tanto del partido, también de penalti y su octava diana en las eliminatorias, para poner el definitivo 4-2 luego de que el juez paraguayo revisara la sentencia a través del VAR.

Día especial para Fede

Fue un partido especial para Fede Valverde y no solo por su gol de falta. El centrocampista del Real Madrid volvió al estadio de Peñarol, el club uruguayo desde el que dio el salto al club blanco hace ya cinco años. Lo hizo, además, acompañado de su hijo Benicio, al que llevó al terreno de juego tras el partido.