Ancelotti recuperó la solidez defensiva para un Real Madrid que ganó con lo justo al Betis en el Benito Villamarín. Un gol de Carvajal en la segunda parte fue suficiente para llevarse la victoria y centrar ya toda la atención en Kylian Mbappé. El Betis pudo truncar la fiesta a los blancos en la última acción del partido, pero Montoya se encontró con Courtois. [Narración y estadísticas: Betis 0-1 Real Madrid]

No fue un duelo brillante, ni de grandes oportunidades, pero el Real Madrid supo solventar también un encuentro así. Vinicius volvió a ser el mejor, aunque sin ser tan determinante como en las primeras dos jornadas, y Bale e Isco volvieron a recordar más a la versión del pasado que a la de las últimas semanas. 

Tras el festín de goles que se pegó el Levante, el Real Madrid consiguió echar el cerrojo y Courtois se encargó de frenar al Betis en las pocas ocasiones que visitó su área con peligro. El fútbol volverá ahora al Santiago Bernabéu año y medio después, pero Ancelotti saca un notable alto en los primeros tres encuentros que tuvo que disputar el equipo fuera como consecuencia de la puesta a punto de las obras del estadio. 

El Real Madrid, a la espera de Kylian Mbappé, formó con Vinicius acompañando en la delantera a Benzema y Bale. Por su parte, Hazard, en el que está interesado la Juventus tras la salida de Cristiano Ronaldo, fue relegado al banquillo en un claro mensaje de Carlo Ancelotti. 

En los primeros minutos Vinicius ya demostró que está de dulce. Una gran jugada del brasileño terminó con un disparo de Benzema que se marchó fuera por poco. El conjunto blanco tuvo una nueva oportunidad en las botas de Militao antes de que el Betis se estirara y Fekir pusiera a prueba a Courtois. 

El equipo de Ancelotti se fue partiendo poco a poco y los verdiblancos crearon peligro con un buen Canales. Las pérdidas de un impreciso Carvajal dieron oxígeno a un Betis que se empleó con dureza y que vio cuatro amarillas en la primera parte. 

El encuentro era de ida y vuelta, pero sin grandes sobresaltos se llegó al descanso. El Real Madrid salió mejor en la segunda mitad, pero Benzema cayó en fuera de juego y las mejores ocasiones fueron anuladas. El dominio blanco era patente y el gol parecía solo cuestión de tiempo, sin embargo, este llegaría tras un error imperdonable del Betis. 

Del 1-0 al 0-1

La jugada clave fue la que protagonizó Juanmi en el minuto 60. El delantero verdiblanco entregó la pelota a Miguel Gutiérrez cuando el Betis tenía un dos para uno para poner el 1-0 en el marcador. Sin embargo, todo le salió al revés a los de Pellegrini y en la continuación Carvajal puso el 0-1 tras una salvada en línea de fondo de Vinicius y un buen pase de Benzema. 

El Betis intentó reaccionar sin éxito al gol de Carvajal y los minutos fueron pasando sin que los cambios dieran resultado. También salió Hazard, que tuvo apenas 13 minutos, por un Vinicius al que no le gustó ser sustituido. 

El Real Madrid ni sufrió ni vio peligrar en ningún momento el triunfo hasta que en la última jugada del partido, tras una gran acción de Fekir, Courtois salvó al conjunto blanco al hacer una buena parada abajo a Montoya

Los de Ancelotti se salvaron así para sumar siete de los primeros nueve puntos e irse al parón de vacaciones con los deberes hechos. Ahora, ya sí, solo importa el 'caso Mbappé' y su resolución inminente con el lunes como día límite para que el PSG responda a la oferta de 170 millones más 10 en variables. El sueño sigue siendo que Mbappé esté sobre el Santiago Bernabéu cuando el Real Madrid se mida al Celta en la próxima jornada de Liga.  

Betis - Real Madrid

Real Betis: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Camarasa, min. 70), Canales (Joaquín, min. 82); Aitor Ruibal (Tello, min. 70), Fekir y Juanmi (Borja Iglesias, min. 77).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez (Rodrygo, min. 83); Casemiro, Valverde, Isco (Lucas Vázquez, min. 66); Bale (Marco Asensio, min. 66), Vinicius (Hazard, min. 77); y Benzema.

Gol: 0-1, min. 61: Carvajal.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Fekir (min. 23), Pezzella (min. 43), Canales (min. 44), Áitor Ruibal (min. 46+), Pellegrini (min. 46+) y Montoya (min. 59) y a los visitantes Miguel Gutiérrez (min. 43), Hazard (min. 80) y Casemiro (min. 92).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de veinticuatro mil espectadores, que ocuparon el aforo máximo permitido debido a los protocolos sanitarios por la covid-19.