El Real Madrid arrancó la temporada con victoria contra el Alavés. Nuevos aires, ilusión renovada, pero todo sigue igual para Isco Alarcón. Al que siguió la pretemporada blanca debió sorprenderle la suplencia del malagueño y el que no debió pensar que nada había cambiado con este durante los meses de verano. Es la dura realidad del '22' merengue, ya sea con Zinedine Zidane o Carlo Ancelotti.

Es cierto que todos percibieron una mejoría de Isco durante las últimas semanas. Más fino físicamente y más motivado. Tanto que Ancelotti quiso darle minutos importantes en los amistosos de pretemporada para examinar si seguía siendo el mismo jugador que conoció en 2013 recién aterrizado en Madrid. No lo es, lleva tres temporadas tratando de encontrarse a sí mismo, pero daba la sensación que seguía confiando en él.

La visita a Mendizorroza fue un jarro de agua fría para Isco. Después de ser titular contra Rangers y Milan -y cuajando un buen papel en el segundo de estos partidos-, parecía que el del Arroyo de la Miel entraría en el once del Real Madrid de cara a la primera jornada de La Liga. Ancelotti le dejó en el banquillo y, por si fuera poco, le sacó al campo cuando apenas quedaban dos minutos de encuentro y el partido estaba resuelto.

Isco, durante el partido de entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

La última vez que Isco fue titular en un partido oficial del Real Madrid fue allá por el mes de abril, en un enfrentamiento contra el Betis. Los blancos empataron y se complicaron un título de Liga que en la última jornada levantaría el Atlético de Madrid.

La tendencia sigue siendo la misma para Isco pese a que haya comenzado una nueva temporada y haya un nuevo inquilino en el banquillo. Es significativo que Ancelotti diera la titularidad a Luka Modric y, sobre todo, a Fede Valverde, que han contado con menos descanso, que a un Isco al que lleva viendo día tras día desde la primera quincena de julio cuando arrancó la pretemporada blanca.

Un mensaje para Isco, al que se le sigue abriendo la puerta de salida durante las dos últimas semanas de mercado de fichajes. Su nombre está incluido en la lista de transferibles desde que se cerrara el curso anterior y lo sigue estando. El problema es que no llegan propuestas firmes por un jugador que será libre de su contrato en verano de 2022 y, por tanto, podrá fichar gratis por otro equipo.

Salidas y sustitutos

El Real Madrid trabaja en varias salidas, no solo en la de Isco, en la recta final del mercado. Confía en que lleguen ofertas de última hora. El centro del campo es la zona que más cambios podría sufrir en los próximos 14 días, con Martin Odegaard también en la rampa de salida. El noruego, que no cree que el Madrid sea su sitio, espera una oferta para volver al Arsenal. Seguirá Ceballos, que estará de baja por dos meses.

Todo listo en el Madrid para perder, al menos, una pieza en su medular en lo que queda de mercado. Podrían ser dos. Sin embargo, entre los planes madridistas no entra la opción de fichar un recambio para ellos. Los recambios están en la cantera y son dos jugadores que se han ganado la confianza de Ancelotti: Antonio Blanco y Sergio Arribas.