Poco a poco, el fútbol está volviendo después de unas semanas de descanso para algunos y de Eurocopa para otros. Evidentemente, la inmensa mayoría de jugadores que han participado en el torneo continental siguen de vacaciones, pero muchos de sus compañeros ya han regresado a los entrenamientos para preparar la próxima temporada. 

Parece que este curso los más madrugadores están siendo muchos equipos llamados a pelear por grandes títulos, los conjuntos importantes de verdad en Europa. En España, sin ir más lejos, se ha podido ver como Atlético de Madrid o FC Barcelona ya han vuelto al trabajo y como el Real Madrid incluso ya ha disputado su primer partido de pretemporada. 

Esto está sucediendo también fuera de Europa, donde equipos como el Borussia Dortmund ya han vuelto a los entrenamientos. Y con el equipo alemán ha regresado una de las grandes atracciones del fútbol europeo y que parece que no se moverá en este mercado de fichajes, aunque nunca se sabe. Se trata, como no, de Erling Braut Haaland

Haaland en un entrenamiento con el Borussia Dortmund EFE

El delantero noruego, que no disputó la Eurocopa al no estar su selección clasificada, ya ha regresado a los entrenamientos después de una excelente temporada y de unas merecidas vacaciones que tuvieron parada incluida en España. Su estancia en nuestras fronteras hizo correr algunos rumores, ya que el interés del Real Madrid en el delantero nórdico sigue estando ahí a pesar de que la primera opción sea Mbappé. De hecho, el objetivo real es cerrar a los dos de cara a 2022. 

De momento, Haaland ya ha vuelto a entrenar con el Dortmund y se le ha podido ver muy en la línea de lo mostrado el pasado curso. Se siente líder del equipo, bromea con todo el mundo y genera muy buen ambiente dentro del vestuario. No obstante, le gusta ser la referencia y el líder, que todas las miradas vayan hacia él. Ahí se siente en su salsa. 

La potencia de Haaland

En su regreso al trabajo se le ha podido ver con una potencia espectacular, en gran forma física e incluso más musculado y veloz. Buena prueba de su profesionalidad y de que, a pesar de haber estado de vacaciones no se ha descuidado lo más mínimo y ha seguido entrenando para regresar todavía más fuerte. 

De hecho, eso es lo que ha sorprendido a muchos cuando han visto el vídeo que ha subido el Borussia Dortmund a sus redes sociales y que tenía como protagonista al propio Haaland. El ariete lanzaba un penalti con disparo durísimo al centro de la portería en el que casi no se veía el balón para después, cuando el esférico regresaba de las redes, volver a romper la bola que se estrellaba contra el larguero y desaparecía. 

Dos golpeos que han llamado mucho la atención y una demostración de fuerza brutal que a muchos les ha resultado familiar. De hecho, en relación con el interés del Real Madrid en el fichaje, algunos aficionados blancos han compartido el vídeo y han interactuado con él acordándose de Cristiano Ronaldo, otro jugador con una voracidad goleadora imparable y que cuando quería hacía gala de una potencia física y de una potencia de disparo pocas veces vista en un futbolista. El delantero que enamora al madridismo y que podría ser protagonista del mercado de fichajes de 2022 ha vuelto al más puro estilo 'CR7'.

[Más información: La respuesta de Haaland a la pregunta de si se queda en el Borussia Dortmund]

Noticias relacionadas