La cuenta atrás para conocer la decisión de Raphaël Varane ya ha comenzado. El central del Real Madrid acaba contrato en 2022 y tiene sobre la mesa una oferta de renovación del club merengue. Sin embargo, el galo lleva mucho tiempo sin dar ninguna respuesta y la paciencia se va acabando. No saldrá gratis el curso que viene y en caso de no ampliar su contrato saldrá este mismo verano. Por ello, en la entidad capitalina están preparados para suplir a Varane y las próximas semanas se verá el nivel de los sustitutos.

Las 'pruebas' para encontrar al jugador que ocupe el puesto de Varane comenzarán muy pronto. Para los jugadores del primer equipo, por ejemplo, ya se ha iniciado con los entrenamientos a las órdenes de Ancelotti. Sin embargo, las verdaderas pruebas llegarán el próximo domingo en un amistoso ante el Fuenlabrada y el día 25 ante el Rangers en otro de los duelos de preparación pactados por el Real Madrid.

A dichos encuentros acudirán jugadores como Nacho Fernández, que recientemente ha renovado con el club para convertirse en un 'One Club Man'. Además, también hay opciones de que vayan los canteranos llamados a ganarse un hueco en el centro de la zaga como Víctor Chust, que ya en la última campaña dejó buenas sensaciones cuando Zidane le dio minutos. Incluso Alaba, que cuando finalice sus vacaciones se sumará al equipo, podrá acabar con la duda de si hace olvidar a Varane.

Nacho Fernández y Martin Odegaard, con este sistema novedoso de entrenamiento con oxígeno

La otra opción, y para la que también se recortan los tiempos, es la de Jesús Vallejo. El jugador sigue cedido y podría regresar si así lo pide Ancelotti. El central ha recuperado su mejor forma y tiene por delante unos Juegos Olímpicos que puede usar como trampolín para regresar al club merengue. El debut de la Selección en la que está Vallejo será el 22 de agosto y, salvo cambio de Luis de la Fuente, tendrá tres partidos en fase de grupos para lucirse.

El United, favorito

El conjunto inglés es el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Raphaël Varane. Llevan varios veranos tras el galo y este 2021 puede consumarse el sueño de los de Old Trafford. Sumarse al United supondría un cambio de aires para Varane, que llegó al Real Madrid con tan solo 18 años, y una mejora salarial considerable que le convertiría en uno de los pesos pesados del cuadro británico. Y dinero no falta.

El United, pese a la situación de crisis económica generada por la Covid-19, ya ha dado muestras de su potencial financiero en este mercado con el fichaje de Jadon Sancho. El hasta hace unos días delantero del Borussia Dortmund era un objetivo primordial del United, pero la falta de acuerdo en los términos económicos impedía cerrar un traspaso con el cuadro alemán. Finalmente, y tras desembolsar casi 90 millones de euros, Sancho jugará en el United.

Varane, en un fotomontaje en Old Trafford con el escudo del United

Algo similar puede suceder con Varane. El Real Madrid, como viene publicando EL BERNABÉU, quiere ingresar entre 50 y 70 millones de euros por la marcha del francés. Una cifra que el United no rechaza y que podría acercarse más a esos 50 'kilos' en concepto de traspaso. Pero, por si fuera poco, la entidad inglesa también quiere espantar a otros clubes que sonaron como el PSG con una ficha imposible de alcanzar. La oferta para Varane incluye un salario de 12 millones de euros por temporada, lo que cobraba Ramos en el Madrid, alcanzando una cantidad imposible de igualar por la entidad merengue.

El tiempo se agota y el equipo de Ancelotti va cogiendo forma. La decisión está en manos de Varane, que tras la Eurocopa ya tiene vía libre para confirmar al club cuál es su futuro. O aceptar la oferta de renovación que se le presentó, o ponerse en el mercado para abandonar Madrid este mismo verano. Pase lo que pase, en el club ya analizan las opciones que hay en la plantilla para sustituirle.

[Más información - El nuevo Real Madrid de Ancelotti echa a rodar: pretemporada, Pintus y los futuros por resolver]

Noticias relacionadas