Marcelo no se mueve del Real Madrid. El equipo blanco ha echado a rodar camino a la 2021/2022 en Valdebebas. Allí les había citado Ancelotti este lunes a todos los jugadores que no han sido llamados a filas por sus respectivos seleccionadores nacionales ya fuese para disputar la Eurocopa, la Copa América o los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre los futbolistas que se han dado cita en la Ciudad Real Madrid se encontraba un Marcelo que ha sido protagonista de numerosos rumores a lo largo de los últimos meses. No es ningún secreto que el jugador brasileño ha ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo y eso ha ido de la mano de las especulaciones sobre una posible salida del conjunto merengue este mismo verano.

De hecho, en estos últimos días se ha hablado sobre una llamada de José Mourinho. Desde Italia saltó una información en la que se aseguraba que The Special One habría cogido el teléfono para ponerse en contacto con el veterano lateral brasileño después de la lesión de Spinazzola, quien podría estar alejado de los terrenos de juego durante seis meses.

Marcelo durante el partido frente al Huesca REUTERS

Sin embargo, Marcelo quiere apostarlo todo al blanco. "¿Quién más está loco por la nueva temporada? Me encantan los nuevos retos. ¡HALA MADRID!", escribió el jugador en su cuenta de Instagram a finales del pasado mes de junio. Toda una declaración de intenciones que llegó a aplaudir en la misma red social su compañero y compatriota Casemiro.

Cumplirá su contrato

El contrato de Marcelo con el Real Madrid vence en junio de 2022. Un año más para que el brasileño intente cumplir varios objetivos y entre ellos el más importante: cumplir el acuerdo que le une con el que ha acabado siendo el equipo de su vida pese a comenzar su carrera muy lejos de La Castellana.

Después de llegar apenas cumplida la mayoría de edad, en el club creían que el futbolista se había ganado el derecho de decidir su futuro. Tenía la vía abierta para abandonar el Santiago Bernabéu y ser más importante en un proyecto lejos de la capital española, pero ha decidido quedarse y cumplir su contrato.

Marcelo, en un partido del Real Madrid de la Champions League 2020/2021 Reuters

Así las cosas, Marcelo formará parte de la plantilla que tendrá a sus órdenes Ancelotti en esta nueva campaña 2021/2022. En ella, el brasileño será el primer capitán del equipo después de la salida de Sergio Ramos, pasando a ser el segundo capitán Karim Benzema.

En este último año en el Real Madrid, Marcelo tiene un importante objetivo. Hasta la fecha, el lateral zurdo ha conquistado un total de 22 títulos defendiendo la elástica merengue. Los mismos que Sergio Ramos. Pues bien, el defensa no solo tiene la oportunidad de romper el empate con el camero, sino también superar el récord de Paco Gento.

600 partidos jugó la 'Galerna del Cantábrico' con el Real Madrid, llegando a ganar en seis ocasiones la Copa de Europa. Nadie hasta la fecha ha podido superar esta gesta. Pero, además, Gento conquistó un total de 24 títulos como madridista: doce Ligas, dos Copas Latinas, dos Copas de España, una Copa Intercontinental, una pequeña Copa del Mundo y los seis trofeos de la ya mencionada 'Orejona'.

Con dos títulos en la 2021/2022, Marcelo empataría a títulos con Gento. Si consiguiese tres o más, el brasileño se convertiría en el madridista con más trofeos en su palmarés individual a lo largo de toda la historia. Un año para poder poner su nombre escrito con letras de oro en el club blanco.

[Más información: Marcelo recibe una llamada que puede cambiar su futuro en el Real Madrid]

Noticias relacionadas