Sergio Ramos en su última rueda de prensa con el Real Madrid. Reuters

REAL MADRID

De su futuro a la oferta del Real Madrid: así ha sido la rueda de prensa de Sergio Ramos

Este jueves se ha despedido del conjunto blanco en este acto. El ya exjugador merengue ha explicado todo con peros y señales.

Llegó el día de la despedida de Sergio Ramos del Real Madrid. Desde las 12:15 habrá una ertransmisión especial con el acto de despedida y la rueda de prensa donde explicará lo sucedido durante todo este último año de contrato para que no se haya producido su renovación. El capitán blanco abandona la entidad después de 16 temporadas en las que ha ganado 22 títulos. Ahora buscará un nuevo club del que se espera que pueda dar alguna pista.

Sergio Ramos se despide del Real Madrid: acto de despedida en directo

  1. 14:30 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    Acaba la rueda de prensa de Sergio Ramos donde ha explicado con peros y señales su salida.

  2. 14:25 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    La oferta del Madrid y volver a España

    "El tema del futuro, hoy no es un buen día para hablarlo. No sé si volveré a España, no sé a qué equipo voy a ir. No lo hemos tocado todavía. Sobre la oferta del Madrid, la única diferencia que ha habido es que yo quería dos años y ellos me daban uno. La oferta que acepto es la de un año. En ningún momento, entraba partidos ni nada. Estaba aceptada, pero tenía fecha de caducidad".

  3. 14:21 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    Ancelotti, Zidane y Luis Enrique

    "Cuando salió como entrenador, siempre hemos tenido una amistad, le llamé para felicitarlo. Nada más. No hemos hablado. Le guardo mucho cariño. De Zidane, él se ha ganado ser el mejor entrenador de la historia y el mejor de mi carrera. Siempre tendrá un hueco en mi corazón. ¿La Selección? Entiendo todas las decisiones. Yo vuelvo a estar bien físicamente e intentaré volver. Me entristece no haber estado hoy en la Eurocopa, pero lucharé para voler".

  4. 14:19 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    Familia y dónde se irá

    "Lo importante no es el sitio, lo importante es con quién. Da igual un ave de dos horas y un avión de hora y media. Mi felicidad depende de todos ellos. Es duro porque hay una pena sentimental dentro, pero son muchos años maravillosos".

  5. 14:17 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    Sentimientos

    "Ha sido una etapa difícil. La plenitud de la felicidad es cuando me toca saltar al campo. Estoy recuperado ya, pero ha sido un cúmulo de dudas. Me hubiera gustado tener la tranquilidad que han tenido otros con sus contratos. Si analizas estos años, hubiera firmado vivir seis meses complicados y 15 años y medio feliz. El Madrid es mi casa, mi escuela y siempre será mi familia. Ramos volverá, que nadie tenga la menor duda".

  6. 14:16 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    ¿No te sientes valorado como Zidane?

    "No puedo opinar por nadie. Si a mi me preguntas, yo te digo que me quedo con todo lo que he conseguido"

    ¿Planificó el Madrid sin ti?

    "Cuando dije al club que planificaran sin mi, es porque entiendo que no hay nadie por encima del club. No entendía que lo mio pudiera afectar al resto de cuestiones del club. El plan del club tiene que seguir adelante independientemente de lo que yo dijera".

  7. 14:14 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    De quién se acuerda

    "No quería hablar de mi familia porque me emociona. Vine siendo un niño, de la mano de mis padres y mis hermanos. Ahora he formado una gran familia. Me quedo con mi palmarés. A pesar de todo lo que he visto a mi alrededor, yo he venido con mi familia y me voy con mi familia. Son mis pilares".

  8. 14:12 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    ¿Cómo habría actuado él siendo presidente?

    "Las dudas que tenéis vosotros, creo que sí tenéis respuesta. Hay cosas que quedan dentro. Estoy orgulloso del evento, ha sido super emotivo. Me quedo con eso. Yo dí la oportunidad de hacer una rueda de prensa con todos. Pero están aquí Butragueño y Carbajosa. Ya tendréis oportunidad de preguntarle al presi".

  9. 14:10 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    Negociaciones

    "No hemos pensado en ningún momento el tema de algún equipo. Si bien es cierto que cuando en enero quedo libre, ha habido alguna que otra llamada. No hemos tenido en mente salir del Real Madrid. No habíamos hablado ni buscado, a partir de ahora buscaremos. El Sevilla es el otro club de mi vida. A día de hoy, no contemplo esa opción igual que el Sevilla tampoco. ¿El Barça? Es un no rotundo, como el Bernabéu nuevo de grande".

  10. 14:08 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    Prioridad para el club

    "No lo sé. Siempre el club tiene prioridades y no hay ningún jugador por encima del club".

  11. 14:07 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    Conversación de la caducidad

    "Al final son reuniones privadas que también quiero mantener en privado. Yo creo que hay cosas que son muy personales y que no hay que desvelar. Hace una semana se me comunica a través de mi agente. Nunca me dieron un ultimátum. Cuando se me comunica, le hago saber que había posibilidades para aceptar la oferta. No guardo ningún tipo de rencor, me quedo con esto. Es un hasta luego, no un hasta siempre. Es mi familia".

  12. 14:06 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    Motivo de la caducidad

    "Lo desconozco. Entiendo que en un período de negociación hay diferentes intereses".

  13. 14:05 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    ¿Perdéis todos?

    "Yo siempre dije que el matrimonio Sergio Ramos - Real Madrid era perfecto. Es lo que toca. Ahora buscaré un nuevo club para seguir ganado títulos".

  14. 14:04 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    ¿Cuándo dices que sí?

    "Por circunstancias, las condiciones han ido variando tanto por su parte como por la nuestra. Había que tomar una decisión. Nunca se me dijo que tenía fecha de caducidad esa oferta. Cuando finalmente acepto, se me dice eso. Es respetable, pero me sorprendió. Llámalo charla, oferta, pero caducó".

  15. 14:02 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    Arrepentimientos

    "Es difícil. Los jugadores tienen que hablar en el campo, no fuera. Con la lesión y todo eso vi inoportuno salir a hablar. Después se han dado circunstancias por las que no había ninguna novedad. Aquí estoy contando las novedades. ¿Pesetero? Cuando quieran dar una opinión, que contrasten la información. El club sabía que no era un tema económico. Yo pedía dos años y ellos me daban uno. Yo quería tranquilidad. La vida continúa, se cierra una etapa y se abre otra.

  16. 14:00 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    Te arrepientes de tu relación con el presidente

    "No, para nada. Cuando uno compra mi marca, lo hace con sus virtudes y sus defectos. Nuestra relación siempre ha sido extraordinaria. Yo siempre le estaré agradecido. Me ha hecho vivir este sueño. No voy a hacer ninguna declaración en su contra. En las familias siempre hay discrepancias. Me voy a quedar con el cariño. Yo he ido dejando el rencor a un lado. No quiero ningún tipo de enfrentamiento, solo quiero contar la verdad".

  17. 13:58 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    ¿Volverías a fichar por el Real Madrid?

    "Por supuesto que sí. Lo único que cambiaría es mi forma de salir del Sevilla. Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida".

  18. 13:57 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    ¿Se portó bien el Real Madrid?

    "Las circunstancias son las que son. Yo acepté la propuesta que había encima de la mesa, pero había caducado. Estoy orgulloso de todo lo que he vivido en el club. Va a ser muy difícil igualar esta carrera. Me quedo con el recuerdo".

  19. 13:55 Jose Nieto

    RUEDA DE PRENSA

    Condiciones para quedarse

    "Han pasado muchas cosas. Nunca me he querido ir del Real Madrid. Me remonto a La Liga del confinamiento. A raíz de ahí, el club me ofreció la oportunidad de ampliar mi contrato. Con la Covid, se fue retrasando todo. En los últimos meses, el club me hace una oferta de un año y con la bajada de salario. El dinero nunca fue un problema. Yo quería dos años. Quería continuidad para mi familia. Llegada a esta situación, en las últimas conversaciones acepto la oferta con la bajada de salario. Pero se me dice que ya no hay oferta. Aún habiendo dado ese ok, se me comunica que tenía una fecha de caducidad".

  20. 13:52 Jose Nieto

    EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA

    Palabras para definirse

    "Recién venimos de un acto muy familiar y emotivo. También quería tener palabras de agradecimiento para los medios de comunicación. Me habéis acompañado con críticas y con halagos. Hoy me muestro aquí para exponerme a todo tipo de preguntas. Tengo todo el tiempo en el mundo. Me gustaría aclarar todo lo que ha pasado".

    "Si me tuviera que expresar con alguna palabra, sería pureza. Cada minuto que he saltado al campo con este escudo me he dejado la vida. Quiero que me recuerden con mis virtudes y defectos, pero como una persona íntegra".