Martin Odegaard regresará al Real Madrid este verano después de acabar su préstamo en el Arsenal. El futbolista vestirá de blanco la próxima temporada 2021/2022. La salida de Zinedine Zidane es una de las claves de la vuelta del noruego para quedarse y es que la relación entre uno y otro tuvo sus más y sus menos.

Después de destacar en las filas de la Real Sociedad, Zidane decidió repescar a Odegaard pese a que todavía quedaba una campaña más para que se cumpliese el acuerdo de cesión al que habían llegado los donostiarras y el Real Madrid. Así, el internacional noruego aterrizó en Valdebebas con la premisa de ser importante esta temporada en las filas blancas.

Y comenzó el año siendo titular, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. Entre lesiones, baja por la Covid-19 y decisiones técnicas, Odegaard pasó a un segundo plano para Zidane y entonces el jugador decidió tomar las riendas de su carrera para pedirle al club que le dejase salir en el mercado de invierno en búsqueda de minutos.

Martin Odegaard celebra un gol con el Arsenal REUTERS

Mientras que con el Real Madrid no llegó ni a superar la barrera de los 400 minutos en el primer tramo de la temporada, a las órdenes de Arteta llegó hasta los 1290 minutos entre enero y mayo, marcando además dos goles, repartiendo otras dos asistencias y llegando hasta semifinales de la Europa League, en la que cayeron ante un Villarreal que, a la postre, se proclamó campeón de la competición.

En el Arsenal están encantados con el noruego e incluso están dispuestos a abrirle las puertas del club de par en par. Arteta ya ha manifestado que le gustaría que Odegaard continuase a sus órdenes, pero la última palabra la tiene un Real Madrid que cuenta con el centrocampista para la próxima temporada.

Una oportunidad sin 'Zizou'

Odegaard acabó decepcionado con Zidane. Después de que el francés le convenciese para abandonar la Real Sociedad un año antes de lo programado, el jugador se sintió engañado al no tener los minutos que el técnico galo le había prometido. Pero ahora 'Zizou' no se sentará en el banquillo madridista y eso abre nuevos horizontes para el nórdico.

Todavía no se sabe quién será el entrenador del Real Madrid la próxima campaña. La opción de Pochettino se tercia cada vez más complicada al tener contrato en vigor con el PSG, pero también están las alternativas de Raúl, de Conte e incluso de Xabi Alonso.

El que acabe ganando la carrera por sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, tendrá a sus órdenes a un Odegaard que debe acabar de asentarse en el primer equipo del Real Madrid. El jugador quiere triunfar, lleva años peleando por ello y ahora tiene la oportunidad de hacerlo en el conjunto merengue. Un sueño cumplido. 

Para lograrlo, completará la medular junto a los Casemiro, Modric, Fede Valverde y Kroos de turno. Cinco centrocampista de élite para un Real Madrid que quiere volver a levantar un título. Precisamente, Luka Modric ha firmado por un año más y a Martin Odegaard se le ve como su relevo natural, la transición dulce puede ser aún mejor si ambos comparten vestuario.

[Más información: Kubo y Reinier encabezan la 'operación cedidos' del Real Madrid]

Noticias relacionadas