El Real Madrid no salió bien parado de su encuentro contra el Sevilla. Los blancos se dejaron dos puntos que pueden constarles la lucha por La Liga ya que, de haber ganado, dependerían de ellos mismos para salir campeones. Sin embargo, el duelo contra el conjunto hispalense ha roto buena parte de esas esperanzas. 

Tras el empate de este sábado entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, La Liga había quedado en manos blancas, pero con este resultado los de Zidane le devuelven el favor al equipo del 'Cholo' Simeone que vuelve a tener una oportunidad inmejorable de caminar en solitario a por el título. 

Al final, la jornada que se presentaba como decisiva para el final de la temporada y en la que se esperaba uno de los cuatro grandes pudiera dar un golpe definitivo sobre la mesa ha demostrado que la igualdad es máxima y es que todos llegan ya muy justos de fuerzas y con el aliento suficiente para sobrevivir.

Militao y Kroos felicitan a Asensio por su gol Reuters

Además, la forma en la que se ha producido este empate que sabe casi a derrota es lo que más ha dolido al madridismo y al club. La polémica ha marcado todo el encuentro entrel el Real Madrid y el Sevilla y el club blanco, en boca de Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales, ha querido mostrar su profundo malestar después del arbitraje de Martínez Munuera, que dio validez a un gol que procedía de una falta muy dudosa de Casemiro sobre Joan Jordan y que pitó un penalti a Militao por mano cuando el brasileño no ve el balón y cuando en la misma jugada, Benzema es objeto claro de pena máxima.

Butragueño se moja

Butragueño quiso valorar el gran esfuerzo realizado por el Real Madrid sobre el césped en primer lugar: "El equipo ha hecho un gran esfuerzo, pero no hemos tenido suerte". Esa suerte a la que se refería Butragueño no solo era en el juego o en las ocasiones, sino también con las decisiones arbitrales. 

"¿El penalti? No estamos teniendo suerte. Hemos tenido situaciones parecidas y hoy, de nuevo, la decisión ha sido en nuestra contra. Militao no ve la pelota y tampoco hay un jugador del Sevilla que fuera a rematar". Así de claro se mostraba Butragueño a la conclusión del choque entre blancos y sevillistas. "Esta jugada puede ser decisiva en La Liga". 

Penalti pitado por supuesta mano de Miltao

Al igual que había sucedido con Zidane, que por primera vez habló amargamente de los árbitros tanto en rueda de prensa como en su aparición tras el pitido final, Butragueño dejó una importante rajada sobre la actuación del colegiado muy poco habitual en él y que demuestra sin duda el malestar blanco. "Este tipo de cosas nos dejan algo inquietos".

Por último, además del esfuerzo de equipo, Butragueño quiso poner en valor la presencia de un jugador importante de la plantilla que lo ha pasado mal en los últimos días tras un gesto desafortunado tras la eliminación del Madrid de la Champions: "Hazard es muy buen jugador. Ha tenido mala suerte con las lesiones. Quedan 3 partidos y nos va a ayudar".

[Más información: Zidane: "No entiendo nada y estoy enfadado, si hubo mano del Madrid antes fue del Sevilla"]

Noticias relacionadas