En una semana convulsa para el Real Madrid, el equipo de Zidane volvió al camino de la victoria con su irrefutable triunfo ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Una nueva exhibición de Benzema acabó con tres puntos más en el casillero de los blancos, en el estreno goleador esta temporada para Odriozola. [Narración y estadísticas: Cádiz - Real Madrid]

El Real Madrid llegó a Cádiz con varias novedades en la convocatoria, pero sin Modric, Kroos y Fede Valverde. Esto provocó que Zidane llamase a filas a un Antonio Blanco que acabó siendo la sorpresa en el once titular merengue y no solo eso. El canterano firmó una sobresaliente actuación al lado de Casemiro, disputando el encuentro al completo.

Zidane cambió su propuesta nuevamente. Regreso al 3-5-2 con Varane y Nacho volviendo al equipo inicial tras el primero superar la Covid y el segundo cumplir ciclo de amonestaciones. Junto a Militao formaron la zaga, con Odriozola y Marcelo adelantando posiciones.

También hubo novedad en el tridente, regresando Benzema a la titularidad por Mariano, de la partida ante el Getafe. Y el francés fue un auténtico dolor de cabeza. El nuevo show del '9' lo recordará el conjunto amarillo durante mucho tiempo, aunque no fue él el que tuvo la primera del partido.

Antonio Blanco se animó desde lejos en el minuto 2 para intentar sorprender a Ledesma. Su disparo se marchó fuera, pero el canterano presentó su carta de presentación nada más comenzar el choque. La respuesta no tardó en llegar por parte del Cádiz.

Pero el Real Madrid no iba a dejar pasar tan fácil la oportunidad de volver a la senda de la victoria y tiraron de pizarra para que con una jugada ensayada, Militao estuviese a punto de abrir el marcador. La puso Marcelo para que el central brasileño desde atrás y en posición legal, se tirase en plancha a por el cabezazo, pero no llegó al balón por milímetros.

25 jornadas después

El gol no tardó, sin embargo, mucho en llegar. Antes de la media hora de partido, Vinicius cayó dentro del área. Mateu Lahoz no señaló nada en primera instancia, pero se llevó la mano al pinganillo porque desde el VAR De Burgos Bengoetxea le avisó de que había penalti sobre el brasileño.

El colegiado valenciano fue al monitor y confirmó que Iza pisó a Vinicius. Penalti y amarilla para el defensa del Cádiz. En esas Benzema cogió el balón para ejecutar la pena máxima y poner el 0-1 en el minuto 30'. No pasaron ni tres minutos cuando Karim se hizo con el esférico para ponérsela a Odriozola y que el donostiarra abriese su casillero goleador en la presente temporada.

Odriozola celebra su gol al Cádiz REUTERS

La masterclass de Karim Benzema no acabó ahí. En tan solo diez minutos, él se encargó de sellar la victoria madridista. Y es que en el minuto 40 el francés firmó su doblete personal y el tercero de los blancos tras una jugada en el área de Rodrygo que acabó con el balón en los pies de Casemiro para que este se la pusiese por alto al ariete merengue.

Antes, se habían invertido las tornas, siendo Benzema el que se la puso a Casemiro, pero en su caso, el brasileño no pudo perforar la malla rival. El tiempo del descanso se acercó, pero llegó uno de los gestos comentados, cuando Karim cedió una falta a Rodrygo, aunque el ex del Santos mandó el balón alto.

Revolución cadista

Álvaro Cervera no esperó al comienzo de la segunda parte para revolucionar su once titular. Cuatro cambios realizó el técnico del conjunto local tras el paso por vestuarios y es que el 0-3 en contra era ya de por sí una losa, pero más lo era la imagen de superioridad de Benzema y compañía.

Los cambios no cambiaron el plan del Real Madrid. Pronto tuvo Benzema una nueva oportunidad. Y si antes cedió el lanzamiento de falta a Rodrygo, ahora el '9' se hizo con el balón ante la intención de Marcelo de ser él el ejecutor. El disparo del francés se marchó un poco por encima de la portería de Ledesma.

Todo el fútbol de los blancos pasó por las botas de Benzema y tal vez por eso por lo que aunque Zidane hizo un triple cambio, el '9' se quedó en el campo. Y todo fue cosa suya. Tocar, crear, pasar y también rematar. Cuando el balón pasaba por él, algo ocurría en El Carranza.

Debut Miguel Gutiérrez

Pasado el minuto 70 del partido abandonó el terreno de juego el mejor del partido. Benzema, determinante en el resultado con sus dos goles y una asistencia, salió del campo para dejar su sitio a Mariano. Zidane también sustituyó a Marcelo para dar la alternativa en Liga a Miguel Gutiérrez.

El canterano es una de las joyas de la cantera, uno de esos mirlos blancos que puede formar parte del primer equipo ya la próxima temporada. Y es que Miguel Gutiérrez es uno de los laterales izquierdos de La Fábrica con más futuro, algo que ha llamado la atención ya hace tiempo. Y ahora llegó la hora de su estreno en La Liga, después de debutar el curso pasado en la Champions League.

El que siguió en el campo hasta el final, jugando los 90 minutos, fue un Antonio Blanco que llamó a la puerta de los 'mayores'. Muy seguro en todas las facetas del juego, el centrocampista dio la talla al ocupar un sitio al lado de Casemiro, sabiendo todos lo difícil que es hacer que no se note la ausencia de dos jugones como Modric y Kroos.

El Real Madrid duerme líder a la espera de lo que haga el Atlético este jueves frente al Huesca en el Wanda Metropolitano. Victoria importante para quedarse con 70 puntos a falta de seis jornadas para el final. Y triunfo que llega en el campo, ya que la última vez que los blancos acudieron a Cádiz, perdieron en los despachos por el 'caso Cheryshev'.

Cádiz 0-3 Real Madrid

CádizLedesma; Iza (Akapo, 46'), Fali, Marcos Mauro, Espino (Iván Alejo, 65'); José Mari (Cala, 46'), Jonsson; Salvi ('Choco' Lozano, 46'), Sobrino, Jairo; y Negredo (Saponjic, 46').

Real MadridCourtois; Odiozola (Carvajal, 61'), Militao, Varane (Isco, 61'), Nacho, Marcelo (Miguel Gutiérrez, 74'); Casemiro, Blanco; Rodrygo, Vinicius (Marco Asensio, 61') y Benzema (Mariano, 74').

Goles: 0-1, 30' Benzema (p.); 0-2, 33' Odriozola; 0-3, 40' Benzema.

ÁrbitroMateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Salvi (8), Iza (29'), Fali (45') y Akapo (90+') por el Cádiz; y a Varane (22'), Nacho (46') y Marcelo (68') por el Real Madrid.

Incidenciasencuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de La Liga, disputado en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz, España) a puerta cerrada.