Marco Asensio se convirtió en noticia después de que el Real Madrid diese a conocer el once titular para enfrentarse al Barcelona. El futbolista mallorquín se quedaba así fuera del equipo inicial, entrando en su lugar Fede Valverde. Las dudas entonces se dividieron entre si era una decisión técnica o si había algo más.

El '11' blanco no es suplente por descanso de cara al partido de vuelta frente al Liverpool, sino que, precisamente, acabó 'tocado' en el encuentro de ida ante los de Jürgen Klopp. Durante este duelo, correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, Asensio sufrió un pisotón en su dedo gordo del pie izquierdo.

Thiago Alcántara fue el jugador que pisó al futbolista merengue, acabando el dedo gordo del pie izquierdo de este último lleno de sangre. Durante los últimos días, Asensio ha venido arrastrando dolor y aunque se encuentra bien, estas molestias han provocado que, finalmente, Zidane haya decidido que lo mejor es que de inicio se quede en el banquillo.

En racha

El futbolista balear llegaba en racha a El Clásico. Y es que Asensio ha marcado en los últimos cuatro partidos disputados por el Real Madrid. Cuatro encuentros consecutivos viendo puerta, incluido el tanto que anotó en la victoria frente al Liverpool, en la ida de los cuartos de la máxima competición continental.

Nada más acabar el partido, el propio Asensio habló ante los medios, sin llegar a conocerse entonces por el dolor que estaba pasando por ese pisotón de Thiago. De hecho, no ocultó su felicidad por su gol y por la victoria de su equipo: "Sí, la verdad es que estoy muy contento por otro gol y, sobre todo, por la victoria. Era muy importante para nosotros sacar un buen resultado en la ida".

Marco Asensio, con el '11' a la espalda, señala al cielo tras su gol EFE

Afirmó entonces que este triunfo daba mucha confianza para lo que venía. Lo más inminente este Clásico y el duelo de vuelta contra el Liverpool del próximo miércoles. Y ya se puso en modo Champions: "Tenemos que ganar también en Anfield. Tenemos que ir a Anfield a buscar la victoria, si no lo vamos a pasar mal".

Desde el martes arrastra ese dolor en el dedo gordo del pie izquierdo. De momento ha sido suplente en El Clásico. Se esperaba su presencia en el once titular por racha en la que estaba inmerso, pero un desafortunado pisotón le ha dejado sin una nueva presencia en el equipo inicial.

[Más información - El Clásico cambia de generación: los supervivientes de Madrid y Barça de una era histórica]

Noticias relacionadas