Eden Hazard fue uno más en el grupo del Real Madrid en el entrenamiento de este viernes, el previo a El Clásico que se celebrará este sábado en Valdebebas. El delantero belga sumó otra sesión junto al resto de sus compañeros, pero hasta que no se anuncie la convocatoria de cara al partido no se podrá confirmar su disponibilidad a las órdenes de Zinedine Zidane.

El técnico francés acostumbra a no arriesgar con sus jugadores y solo contará con Hazard si le ve al cien por cien. Lleva varios días con el grupo, pero hay que recordar que no juega desde el 13 de marzo contra el Elche y apenas fueron 13 minutos tras reaparecer de su anterior lesión, sufrida a finales de enero.

En cuanto al resto del entrenamiento, Zidane solo contó con tres bajas en el inicio de la sesión, que fueron Sergio Ramos, Raphael Varane y Dani Carvajal. La baja del capitán ya se sabía desde que volviera lesionado con la Selección, a diferencia de la de Varane, que se supo horas antes de jugar el martes contra el Liverpool tras contagiase del Covid-19. En el caso de Carvajal, se ha entrenado ya con sus compañeros esta semana, pero no regresará ante el Barça con vistas al futuro.

Zidane, en el estadio Alfredo di Stéfano EFE

La última sesión

Zinedine Zidane juntó a todos los jugadores de los que dispone para enfrentarse al Barcelona tras conceder dos días de trabajo de recuperación a sus titulares. El objetivo es recuperarse del gran esfuerzo realizado en la Champions League y que lleguen con la mayor frescura a la cita del sábado a las 21:00 horas.

Con el grupo repitió Eden Hazard, que ha ido mejorando el físico con una semana de entrenamientos en la dinámica de grupo y aunque tiene pocas opciones de comenzar el clásico, se perfila novedad en la convocatoria que Zidane facilitará en la tarde del viernes.

Desde su llegada al fútbol español, Hazard aún no ha podido disputar ni un solo minuto en un clásico ante el Barcelona a causa de las lesiones que le han impedido, por el momento, triunfar en el Real Madrid.

Tras los minutos de entrenamiento abiertos a la presencia de las cámaras, con rondos y buen ambiente en la plantilla madridista, ya a puerta cerrada Zidane terminó de preparar los detalles tácticos para encarar una cita clave para el pulso liguero.

[Más información: El Clásico cambia de generación: los supervivientes de Madrid y Barça de una era histórica]