La banda sonora del primer asalto de los cuartos de final de la Champions fue Raphael con 'Mi gran noche'. Así se define el partido de Vinicius ante el Liverpool. Un doblete que acerca al Real Madrid a semifinales, aunque el tanto de Salah al comienzo de la segunda parte mantiene muy vivos a los reds para Anfield[Narración y estadísticas: Real Madrid 3-1 Liverpool]

En la noche de Vinicius también brillaron Asensio, con otro gol clave, Kroos, y sus pases a lo Tom Brady, y los laterales con Lucas Vázquez y Mendy. El Real Madrid hizo un partido sobresaliente en su semana grande y fue muy superior a un Liverpool que puede dar gracias de salir vivo del Di Stéfano

En esta Champions hemos asistido a las exhibiciones de Mbappé y Haaland en octavos y, ahora también, a la de Vinicius en la ida de cuartos. A sus 20 años el brasileño se consagró en Europa con un doblete y una exhibición de regates.  Vini ya está aquí.

Se le recriminaba su falta de puntería a Vinicius y contra el Liverpool marcó dos y pudieron ser cuatro. Increíble actuación del delantero del Real Madrid para poner al conjunto de Zidane más cerca de semifinales, aunque con todo aún por decidir en la vuelta. 

Los goles de Vinicius, la resurrección de Asensio, el despliegue de Lucas Vázquez y Mendy, los pases medidos de Kroos... El Real Madrid versionó al de las tres Champions consecutivas para noquear a un Liverpool que sobrevive gracias a los diez minutos tras el descanso en los que pudo hincar el diente a la portería de Courtois con un picotazo de Salah. 

El Madrid, un vendaval

La noticia previa al partido del positivo por Covid-19 de Varane agitó los planes de Zidane. El técnico tuvo que contar con Militao como acompañante de Nacho y volver al 4-3-3, esquema que hubiera utilizado igualmente de haber estado disponible el francés. Por su parte, Klopp sorprendió dando la titularidad a Diogo Jota en lugar de Firmino.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy intensos en la presión, sin ocasiones y con los 22 jugadores siendo conocedores de que cualquier error podía cambiar por completo la eliminatoria. El Real Madrid fue creciendo poco a poco y haciéndose con el mando, mientras el Liverpool mostraba dudas con su puesta en escena. 

Vinicius avisó con un cabezazo que se marchó lamiendo el poste y el equipo de Zidane empezó a crear peligro con los balones en largo a la espalda de la zaga red. En el minuto 27, un balón perfecto de Kroos fue bajado por Vinicius con el pecho y el brasileño no falló ante Alisson para consagrarse también en la Champions. 

Vinicius Júnior celebra su gol con el Real Madrid de rodillas EFE

El golpe del Real Madrid dejó grogui a un Liverpool que se veía incapaz de frenar al conjunto blanco. Los de Klopp consiguieron salvarse por partida doble de un nuevo mazazo. El primer intento lo esquivaron gracias al árbitro y al VAR que no señalaron un claro penalti sobre Benzema de Kabak. Y el segundo fue más un milagro que otra cosa porque Vinicius estuvo a punto de batir de nuevo la portería red

Sin embargo, el Liverpool se inmoló de tanto esquivar balas. Nuevo pase largo de Kroos y Alexander-Arnold en su intento por cortar la pelota se la deja franca a Asensio ante Alisson. El balear, con sombrerito incluido al portero, puso el 2-0 para ratificar también que su resurrección va más allá de Semana Santa.

El Real Madrid bailaba al equipo inglés y Klopp reconoció su error inicial con el planteamiento dando entrada a Thiago Alcántara por Keita. Los delanteros reds apenas tocaron el balón en la primera parte y por eso el técnico alemán quiso realizar este cambio antes del descanso. Sin embargo, lo que estuvo a punto de llegar fue un nuevo gol de Asensio. En esta ocasión su disparo tocó sutilmente en la pierna de Alisson y el guardameta evitó así una pena mayor.  

Picotazo de Salah

Tras el paso por vestuarios Klopp sí consiguió su objetivo y el Liverpool fue otro. La perfección del Real Madrid en la primera parte dio paso a un equipo más errante con el balón y que sufría más con las acometidas de los reds. En una de ellas, una pelota de Diogo Jota se quedó muerta dentro del área y Salah, con toque incluido en la mano de Courtois y en el larguero, consiguió el gol anhelado por el equipo inglés para volverse a meter de lleno en la eliminatoria. 

Mohamed Salah marca gol frente a Courtois REUTERS

El 2-1 provocó que el Real Madrid se rearmara y, lejos de tensionarse, se reencontrará con la tranquilidad de la primera parte, pero, a pesar de ello, el Liverpool continuaba avisando cada vez que tenía oportunidad. Aun así, Asensio perdonó en una contra al querer ceder a Vinicius cuando tenía todo a favor para acabar la jugada que había comenzado Benzema en campo propio. 

'Vini, vidi, vinci'

Pero la noche era de Vinicius y el brasileño consiguió el 3-1 en el minuto 65 con un disparo desde el punto de penalti. Modric encontró con facilidad al '20' y este puso la guinda a su gran noche en el Real Madrid junto a la que ya vivió en El Clásico del pasado año en el que fue el último partido con público en el Santiago Bernabéu

Vinicius tenía comida la moral a todo el Liverpool y a Alexander-Arnold en particular. Hacía lo que quería la joven perla que ya es mucho más una realidad que una promesa. En medio de los rumores sobre Haaland y Mbappé, Vinicius hizo un doblete para señalar el escudo de la camiseta y decir "yo aquí", al menos eso es lo que se entendió de su celebración en el último tanto. 

Vinicius celebra su segundo gol al Liverpool, el tercero del Real Madrid REUTERS

Antes de dejar su lugar a Rodrygo consiguió además sacar una amarilla a un Alexander-Arnold que tendrá pesadillas con el brasileño. Durante los últimos minutos, Real Madrid y Liverpool lo intentaron con más fe que fuerzas después del vibrante ritmo al que se había jugado. 

La eliminatoria viaja así con el Real Madrid con más ventaja moral que en el marcador, ya que el gol de Salah deja muy vivo al Liverpool para Anfield. Eso sí, el sobresaliente encuentro de los de Zidane es todo un golpe en la mesa en su semana grande. Ahora la próxima estación será el Barcelona el sábado en un partido crucial por La Liga

Real Madrid 3-1 Liverpool

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Marco Asensio (Fede Valverde, 70'), Vinicius (Rodrygo, 85') y Benzema.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak (Firmino, 81'), Phillips, Robertson; Keita (Thiago, 42'), Wijnaldum, Fabinho; Salah, Jota (Shaqiri, 81') y Mané.

Goles: 1-0, 27' Vinicius; 2-0, 36' Asensio; 2-1, 52' Salah; 3-1, 65' Vinicius.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Lucas Vázquez (49') por el Real Madrid; y a Mané (39'), Thiago (56') y Arnold (83'), del Liverpool.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Champions League disputado en el Estadio Alfredo di Stéfano (Madrid, España) a puerta cerrada.