Llegó la hora. El momento que todos los amantes del fútbol esperaban ya está aquí. Comienzan los cuartos de final de la Champions League y este martes es el turno para que Real Madrid y Liverpool vuelvan a verse las caras, como ya hicieron durante aquella recordada final de Kiev en la que los blancos levantaron La Decimotercera.

Ahora merengues y reds se enfrentan en la ida de los cuartos de final de esta temporada 2020/2021 y aunque muchos dan al Real Madrid como favorito para pasar a semifinales, lo cierto es que en el conjunto blanco hay importantes bajas como son las de Sergio Ramos o Eden Hazard. A última hora se ha sumado la de Raphael Varane.

Sin ellos en la lista de convocados, pero con el regreso de Fede Valverde. Aunque no se espera que el 'Pajarito' sea de la partida, sino que el centro del campo apunta a ser el de las grandes noches en estos últimos años, el formado por Casemiro, Luka Modric y el alemán Toni Kroos.

Once del Real Madrid

En varios partidos a lo largo de la temporada, Zidane ha ido variando su dibujo. Del 4-4-2, al 4-4-2 con rombo en la medular o su apuesta más atrevida con el 3-5-2. Precisamente, este último fue el utilizado por el entrenador francés en la victoria contra el Eibar del pasado fin de semana.

Este esquema es el que ahora cobra más enteros en los planes de Zinedine Zidane  con la baja de Varane.  Así las cosas, con el centro del campo anteriormente citado, en la portería se colocará, como siempre, Thibaut Courtois.

Mientras que la defensa estará formada por Lucas Vázquez, como carrilero derecho, y por Marcelo, en el carril izquierdo, con Nacho Fernández, Éder Militao y un reconvertido Ferland Mendy formando como trío de centrales. Una línea que podría variar ya en El Clásico, y es que se espera que Dani Carvajal pueda estar listo para entonces.

Duda en el tridente

En la punta del ataque se colocará Karim Benzema. Nadie duda de que el '9' blanco será el titular y junto a él estará seguro un Marco Asensio que continúa mejorando partido a partido. Su rendimiento es cada vez menos discutido, al tiempo que va acumulando más y más piropos a su trabajo.

La duda estaba, antes del positivo de Varane, en quién ocuparía el tercer hueco del tridente. Vinicius Júnior llegaba al duelo frente al Liverpool con una ligera ventaja, aunque no se podía descartar del todo a Rodrygo Goes. Sin embargo, el cambio de dibujo obliga a los dos brasileños a esperar en el banquillo.

[Más información - Varane, positivo por Covid-19: se pierde la eliminatoria contra el Liverpool y El Clásico]

Noticias relacionadas