El Real Madrid se quitó la 'espinita' de la Copa del Rey en Mendizorroza. El conjunto blanco se fue al descanso con una ventaja de tres goles y aunque nada más reanudarse el encuentro marcó Joselu para el Alavés, en el 70' de partido Benzema volvió a ver puerta para poner el 1-4 en el luminoso.

El tanto del delantero francés, quien ya había marcado el segundo para los blancos en tierras vitorianas, tardó en subir al marcador. ¿Por qué? Porque la acción fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego del propio Karim Benzema. Después de la revisión, Hernández Hernández dejó seguir el encuentro con el cuarto del Real Madrid concedido.

Lo cierto es que la acción en cuestión fue de lo más ajustada, tal y como se comprueba con las líneas tiradas desde la sala VOR. En directo pareció más claro que no había fuera de juego, aunque la realidad es que Benzema estaba por detrás del último defensa del Alavés antes de comenzar su cabalgada.

Posición legal de Karim Benzema en su segundo gol al Alavés

Luka Modric puso el balón en largo a la espalda de la defensa babazorra para que Karim echase a correr y se internase en el área de Pacheco desde el lado izquierdo. El '9' se colocó entonces el balón a su pierna más buena y batió al portero del conjunto vasco, ex del Real Madrid, para sellar la victoria blanca.

Aliviar las penas

El conjunto merengue no solo ganó el importante examen en Vitoria, sino que además cumplió con nota. Fue Casemiro el que firmó el primero del encuentro, para que en los últimos compases de la primera mitad ampliasen diferencias primero Benzema y luego Hazard.

Ya en la segunda parte, fue Joselu el encargado de recortar distancias para el Alavés, pero Benzema volvió a poner la diferencia en los tres goles para el Real Madrid. Una diferencia en el marcador que se mantuvo hasta el pitido final del encuentro. El equipo se vuelve a la capital con tres puntos más en su casillero y confirmándose como segundo clasificado de La Liga, solo por detrás del Atlético.

[Más información: El Real Madrid, victoria y goleada al Alavés para aliviar sus pecados y olvidar sus penas]