El Real Madrid afronta su último partido antes de centrarse en la Supercopa de España. Su rival será Osasuna y el equipo blanco, ya en Pamplona tras una travesía de más de tres horas en el aeropuerto de Barajas, espera poder disputar el choque en mitad del temporal de nieve Filomena. Las previsiones en la capital navarra para la noche del sábado amenazan la celebración del partido.

La nieve está siendo el peor enemigo del Real Madrid desde horas antes del encuentro. Lo fue en Madrid este viernes, desde donde la expedición blanca debía despegar en torno a las 19:00 horas y no lo hizo hasta entrada la noche. Los de Zidane, tras horas de espera dentro del avión, pudieron llegar a Pamplona en torno a las 23:00 sin la certeza de si podrá jugar el sábado contra Osasuna.

Más allá del temporal, el Madrid ha estado obligado a preparar el partido como una cita cualquiera. En el grupo hay una baja destacada, la de Dani Carvajal, que cumple ciclo de amarillas. Será la gran ausencia, aunque tampoco estará Luka Jovic por una sobrecarga. Regresa Sergio Ramos a la convocatoria en mitad de las negociaciones por su renovación, que se encuentran en punto muerto.

Eden Hazard y Álvaro Odriozola, durante un entrenamiento del Real Madrid

Pendientes de Hazard

Los focos estarán puestos en Hazard. Zidane, en rueda de prensa, mostró sus dudas sobre la posibilidad de que el belga jugara el partido completo y podría seguir partiendo desde el banquillo para coger ritmo. El técnico francés no tiene prisas, ya que el tridente Lucas-Benzema-Asensio ha funcionado en los últimos partidos y podría seguir partiendo de inicio un partido más.

Osasuna llega a la cita tras no poder ejercitarse en los campos naturales de Tajonar debido a la helada que cayó en esa zona de la comarca de Pamplona y trasladar en la víspera la sesión vespertina a El Sadar. En el club se muestran cautelosos con la posibilidad de que se pueda disputar el encuentro. Hasta 40 personas podrían ser movilizadas si hubiera que retirar la nieve del césped.

Osasuna necesita ganar

Ahora más que nunca, la plantilla necesita recuperar sus señas de identidad para plantar cara al Real Madrid con presión alta, velocidad de balón y eficacia de cara a puerta. Su técnico Jagoba Arrasate no podrá contar con Darko. El futbolista serbio sufre un trazo de fractura completa en el peroné de la pierna izquierda, por lo que deberá estar de recuperación de 4 a 5 semanas.

David García, en el Elche - Osasuna de la jornada 15 de La Liga EFE

Por otro lado, el técnico de Berriatua podría poner de inicio a Jony en la banda izquierda. El extremo fue titular ante el Olot en Copa del Rey y parece estar ya recuperado de la lesión sufrida en el Camp Nou. Sus compañeros le necesitan. Esta buena noticia hace que Rubén García vaya a ocupar la punta de ataque con Calleri. Ambos jugadores han demostrado que se entienden a la perfección y su mister tratará de hacer daño al Madrid con el argentino arriba.

Osasuna no gana en La Liga desde el pasado 24 de octubre ante el Athletic, dato nada halagüeño para un equipo llamado a pelear por la permanencia. De momento son tan solo tres los partidos que han podido ganar de un total de 16.

Osasuna - Real Madrid

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Oier, Moncayola, Jony; Rubén García, Calleri.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; F. Valverde, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Marco Asensio.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga que se disputará en el estadio El Sadar (Pamplona) sin espectadores.