Sergio Ramos está vuelta. El central del Real Madrid ha saltado al césped del Valdebebas junto con el resto de sus compañeros para completar la última sesión de entrenamientos del equipo antes de que los blancos viajen a Sevilla para el importante duelo frente al equipo de Julen Lopetegui, que se sitúa quinto en la clasificación a un punto de del conjunto merengue. 

La mejor noticia para Zinedine Zidane y para el resto del equipo es la recuperación de Sergio Ramos. El capitán ha vuelto a hacer lo imposible por estar con sus compañeros en este momento duro de la temporada y se ha recuperado en tiempo récord de su lesión muscular sufrida en el último parón de selecciones. Ramos entenó con el grupo y todo hace indicar que, aunque será baja en Sevilla, estará en la convocatoria frente al Gladbach. 

Respira con algo de alivio el técnico blanco ya que, casi con total seguridad, Sergio Ramos podrá estar en el trascendental duelo de Champions. La última decisión la tomarán, de forma consensuada, el entrenador galo y el capitán, ya que no pueden perder de vista el resto de la temporada, y es que después del duelo frente a los alemanes habrá que hacer frente a partidos tan complicados como el derbi frente al Atlético de Madrid

Sergio Ramos en un entrenamiento con el Real Madrid

Los blancos están en una situación muy difícil y tanto Sergio como Zidane lo saben. La presencia del camero, además de su valía futbolística y el rigor defensivo que le da al equipo, supone también una inyección de moral y de alma. En las últimas temporadas, cuando no está el capitán el equipo lo nota, por eso es urgente su regreso. Toda ayuda es poca para sacar al Real Madrid de este bache profundo. 

Sin embargo, es necesario medir los esfuerzos y las emociones ya que, siendo realistas, a pesar de que el choque contra el Sevilla es muy importante, es el menos vital de los tres próximos compromisos. Ganar al Borussia y pasar octavos de Champions como primeros tiene prioridad absoluta sobre el resto. Arriesgar en exceso podría provocar que Ramos sufriera una recaída de su lesión y que se despidiera del 2020 en el peor momento. 

Odriozola recuperado

Por su parte, Zidane recupera a un futbolista que sí podría entrar en la convocatoria para el choque frente al conjunto hispalense. Se trata de Álvaro Odriozola. El lateral ha sido baja durante casi dos meses debido a una lesión muscular y por fin está listo para volver a los terrenos de juego. Su presencia llega en un momento clave ya que Carvajal vuelve a estar lesionado y Ramos aun sigue recuperándose. 

Un rondo con Ramos, Nacho, Odriozola y Arribas

La otra gran duda de Zinedine Zidane será Luka Jovic, que sí ha estado en las últimas sesiones previas a encarar un choque tan importante como el del Sevilla donde el equipo y el técnico galo se juegan parte de su futuro, ya que la derrota frente al Alavés después de los pinchazos ante el Valencia y ante el Villarreal han hecho mucho daño a las aspiraciones al título del Real Madrid. 

Quien no ha saltado al césped de Valdebebas ha sido Mariano Díaz. El delantero no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros y podría ser baja en Sevilla, uniéndose así a las de Carvajal y Hazard, por lesiones musculares, y a la de Fede Valverde, con una fisura en la tibia. El delantero hispano-dominicano, que había suplido las bajas de Benzema y Jovic en los últimos partidos, se cae justo en el momento en el que el serbio regresa a la disciplina del equipo. 

[Más información: Zidane: "Nunca he pensado que soy intocable; me siento fuerte"]

Noticias relacionadas