El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane es un conocido admirador de N'Golo Kanté. Una situación que están aprovechando en Inglaterra para meter en las quinielas para conocer el próximo club del jugador del Chelsea. Después de romper su relación con Frank Lampard, todo hace pensar que el centrocampista saldrá más a corto que a largo plazo del barrio londinense. Según informa The Sun, los merengues pelearían con Manchester United, el favorito para hacerse con el pivote, Manchester City y PSG.

Los merengues hicieron del último verano de fichajes un mercado de ventas y han repuesto su situación financiera pensando en las inversiones que quiere hacer en 2021, además de adecuar las cuentas que la pandemia ha dejado tocadas en todos los clubes del mundo. Dentro de esos objetivos, Kanté no es una prioridad. Probablemente sea una opción remota por detrás de otros muchos jugadores que sí se desean en la entidad de Chamartín.

En cualquier caso, no es descabellado pensar en el galo. El Real Madrid quiere reforzar el centro del campo, sobre todo, la posición del pivote. Ahí es donde mejor se desenvuelve Kanté. Aunque ese fichaje hubiera tenido más sentido años atrás, cuando el jugador despuntaba en el Leicester que ganó la Premier League y se consagró en el Mundial que ganó Francia, sería una opción llena de experiencia para esa zona del campo.

El centrocampista podría ser el respiro que necesita Casemiro y Zidane cuando el brasileño no está disponible o necesita un descanso. El francés ha tenido muchos problemas a la hora de encontrar un esquema o un jugador en la actual plantilla que no hagan recordar constantemente al que también hace de sostén de la 'Canarinha'. Ahí entra esa figura de Kanté, caracterizado en su etapa en el Chelsea por dar libertad a los otros centrocampistas que jugaban a su alrededor.

Camavinga, por delante

Otro compatriota de Zidane y Kanté está por encima en la lista de prioridades. Eduardo Camavinga es el jugador que aparece en primera posición cuando la dirección deportiva abre la agenda de fichajes por el apartado de centrocampistas. Desde el Real Madrid transmiten tranquilidad. Es un jugador que siguen muy de cerca, que gusta tanto a la dirección como al cuerpo técnico y que podría tener sitio en la primera plantilla sin problemas.

Es un objetivo de mercado, pero no prioritario, ya que se entiende que hay otras posiciones que reforzar antes. Aún así, si aparece la opción de hacerse con el jugador en cualquier momento, la entidad no duda de que se haría todo lo posible para que vista la camiseta blanca. Este pasado verano se hablaba de cifras cercanas a los 80 millones, un valor considerable para invertir. A pesar de los continuos guiños que hace el jugador a la entidad, habrá que actuar con minuciosidad para poder cuadrar una operación así.

[Más información: El Real Madrid luchará con la Premier League por los fichajes de Mbappé, Haaland y Camavinga]

Noticias relacionadas