"No voy a negar que es un poco decepcionante. Esperaba participar en más partidos, pero después de algunos pequeños dolores y molestias, la realidad es que no he podido". Arjen Robben, futbolista del Groningen, será baja por lo menos hasta diciembre debido a diversas molestias físicas.

Robben, que solo ha jugado 44 minutos en lo que va de temporada, seguirá un programa de entrenamiento individual para acelerar su recuperación, tal y como ha anunciado este martes el club neerlandés en un comunicado.

El delantero neerlandés ha decidido parar. El ex del Real Madrid y del Bayern Múnich se tomará un tiempo, mínimo, hasta diciembre para volver a ponerse a tono y olvidar las molestias que han vuelto a aparecer tras un largo historial de lesiones que le llevaron a la retirada del fútbol profesional a los 35 años.

El regreso de Robben

Robben anunció su retirada en julio de 2019 cuando era jugador del Bayern, pero sorprendió al mundo del fútbol cuando dijo el pasado junio que volvía a ponerse las botas para jugar en el Groningen, el modesto equipo de la primera división neerlandesa en el que se formó.

Tras una pretemporada esperanzadora en la que incluso marcó un gol, tuvo que retirarse lesionado en el minuto 30 del primer partido de la temporada contra el PSV Eindhoven. Fue baja en los siguientes tres encuentros y reapareció contra el Utrecht, pues salió al campo los últimos 14 minutos, pero desde entonces no ha vuelto a ser convocado.

"Estos son los baches que dijimos desde el principio que vendrían. Eso no es extraño, pero es un revés. Esperaba más y mejor, pero no es ilógico cuando paras durante un año, tienes cierta edad y un historial de lesiones", comenta Robben en la nota oficial de su club.

"Los golpes no son divertidos, pero son parte del fútbol. Seguimos adelante, sin garantías. Todavía espero llegar a donde quiero estar", dijo el exmadridista, que aseguró que a pesar de las molestias se siente "fuerte físicamente" y aún nota buenas sensaciones "con los regates, los movimientos y el balón".

El Groningen va séptimo en la Eredivisie neerlandesa con trece puntos, a dos de los puestos europeos y lejos del descenso. "Para el entrenador y para mis compañeros tampoco es agradable que se hable de mí casi todas las semanas, incluso cuando no estoy. El equipo lo está haciendo muy bien en este momento y los jugadores merecen la atención y los cumplidos", concluyó Robben.

[Más información: Gerd Müller, el lento adiós de una leyenda: "Está durmiendo hacia su final"]