El Real Madrid arranca este miércoles su participación en la Champions League 2020/2021. No es un desafío cómodo teniendo en cuenta que el equipo viene del desastre contra el Cádiz en Liga y el sábado espera el primer Clásico de la temporada contra el Barcelona. Pero si algo genera la Champions es ilusión, que es lo que más necesita este equipo en este preciso momento.

Para el Madrid, la fase de grupos no será un camino de rosas. Su máximo rival es el Inter de Milán, pero Shakthar (su rival de este miércoles) y Borussia Monchengladbach tienen suficiente categoría como para meter en apuros a alguien que se relaje. Zinedine Zidane ha pedido "más actitud y más intensidad" a los suyos tras lo del Cádiz y es el momento para demostrarlo.

La Champions siempre tiene algo especial para el Madrid y, aunque vayan dos años seguidos cayendo en octavos, el recuerdo de las tres Orejonas seguidas (y cuatro en cinco años) sigue muy presente. Al Real Madrid le 'pone' la Champions y también a sus jugadores.

Karim Benzema, en un entrenamiento del Real Madrid

Benzema

No está siendo un buen arranque de temporada para Benzema, el máximo goleador del Real Madrid durante las dos últimas campañas. En cinco partidos lleva un gol y una asistencia, aunque lo que preocupa, más que los goles, son las sensaciones. Sin fichajes este verano y todavía esperando a Jovic, el gol del Madrid se fía a Karim y este no puede fallar.

La Champion significa mucho para Benzema. El delantero francés mantiene un idilio con la competición del himno que lleva escuchado durante 17 años seguidos de su vida. Y si hablamos de goles, en Europa es donde el '9' del Madrid moja más a menudo. Con 65 goles en la competición, es el quinto máximo goleador de su historia solo por detrás de Cristiano (130), Messi (115), Raúl (71) y un Lewandowski (68) que le rebasó la temporada pasada. Su lucha con el polaco por rebasar antes a Raúl es una motivación.

Sergio Ramos, durante el entrenamiento del Real Madrid del lunes

Sergio Ramos

Cuando Sergio Ramos tuvo que ser sustituido en el descanso contra el Cádiz por unos problemas de rodilla, todos se temieron lo peor. A una semana de El Clásico era casi la peor noticia que podía recibir el madridismo. Sin su capitán siempre es un reto más difícil y en Champions más aún. En la memoria del colectivo madridista todavía están las dos derrotas ante el CSKA y ante el Ajax (2018/2019) y la del PSG y la del Manchester City (2019/2020) de los dos últimos años. Todas sin Ramos.

Ramos parece haberse olvidado de sus molestias y quiere dar la cara mañana en el Di Stéfano. Se apunta al partido, sobre todo, pensando en El Clásico. La visita al Camp Nou siempre es muy importante, pero antes el Madrid debe empezar con buen pie en su competición favorita.

Rodrygo, con el Real Madrid Real Madrid

Rodrygo

Y para acabar, representando a la juventud del equipo, la Champions es la gran oportunidad para un Rodrygo que ha contado menos de lo que podía esperar en este inicio de temporada. De los 450 minutos que lleva jugados en total el Madrid, el brasileño de 19 años solo ha jugado 91. La presencia de Marco Asensio en el equipo le ha desplazado a un rol más secundario, aunque con Zidane todos saben que tendrán oportunidades.

Para Rodrygo la mejor puede ser en la Champions. En su primer año demostró que no le impresiona jugar la competición por excelencia en Europa y está preparado para seguir aumentando su precoz legado en su segundo año. En los cinco partidos que jugó el año pasado marcó cuatro goles y dio tres asistencias. Todo eso en 331 minutos, es decir, una acción de gol cada 47,3 minutos. Lo que más necesita el Madrid ahora, lo tiene Rodrygo en Champions.

[Más información: Guía completa de la fase de grupos de la Champions League 2020/2021: todo lo que debes saber]