Todavía no ha debutado con su nuevo equipo, el Tottenham, pero ya se puede afirmar que Gareth Bale es otro. El jugador galés, que sigue siendo propiedad del Real Madrid, está encantado con su vuelta a casa, al club donde se hizo grande y donde se convirtió en el mejor jugador de la Premier League

Tras unos últimos años de muchas dudas en el Real Madrid, el club y el jugador acordaron una salida que ha tardado mucho en producirse, demorando una situación que era realmente traumática para todos. Sin embargo, el futbolista galés pudo encontrar acomodo en la liga inglesa y qué mejor que hacerlo en el club donde se hizo un nombre en Europa gracias a su rendimiento, a su imparable velocidad y a su zurda. 

Ahora, a las órdenes de Jose Mourinho, Bale ha recuperado la sonrisa, vuelve a ser feliz y ya cuenta los minutos para superar definitivamente su lesión y volver a sentirse futbolista. Hay muchas expectativas puestas en su regreso, pero lo cierto es que lo que se ha visto de Bale hasta ahora recuerda al jugador que llegó a Madrid y que marcaba diferencias. 

José Mourinho, durante el Tottenham - Chelsea de la Copa de la Liga Reuters

Los aficionados de los Spurs esperan con ansia el debut de Gareth Bale, pero también lo hace su técnico, Jose Mourinho, que ha desvelado cuál fue la primera pregunta que le hizo al todavía jugador del Real Madrid nada más materializar su cesión al Tottenham, dando una clara muestra de buscar su adaptación y su felicidad. 

Mourinho cogió a Gareth Bale y le planteó la siguiente cuestión: "¿Cuál es tu posición preferida en el campo?". Bale agradeció el gesto y respondió sin titubeos: "En la banda derecha". El galés no lo dudó y le dijo a su técnico la posición en la que desea jugar y en la que más cómodo se siente. 

Esta situación no ha sido nueva para Bale, ya que, con Carlo Ancelotti, vivió un momento parecido cuando el técnico italiano le preguntó en qué demarcación se sentía más cómodo. Bale tiene claro que en la derecha es donde más peligro puede crear ya que le permite llegar al área rival con peligro y conducir hacia dentro buscando siempre la portería y sus opciones de gol. Además, su tremenda calidad le permiten driblar hacia fuera, ganar la línea de fondo e incluso centrar de exterior buscando algún rematador, que en su nueva etapa podría ser Harry Kane, el killer de los Spurs. 

Bale, contra el Eibar EFE

Los planes de Mou

Mourinho quiso matizar la respuesta de Bale, ya que no quería dar a entender que el galés fuese a manejar los planes del técnico ni a imponer donde debía jugar, pero sí quería conocer de primera mano los deseos de un futbolista que empezó como lateral izquierdo, avanzó hacia la banda y se cambió a la contraria previo paso por la mediapunta e incluso haciendo de segundo delantero. 

"¿Significa que jugará siempre en esa posición? No, porque lo más importante aquí es el equipo, y jugará donde el equipo necesite que juegue. Pero fue muy específico en eso". Mourinho quiso dejar clara su intención en la previa del partido entre el Tottenham y el West Ham, valorando las muchas posibilidades que ofrece la polivalencia de un jugador como Bale en el ataque. 

[Más información: Mourinho: "Bale sabe que le quería en el Real Madrid, espero que se quede en el Tottenham"]

Noticias relacionadas