Kylian Mbappé y Erling Haaland. Erling Haaland y Kylian Mbappé. Los dos son jóvenes delanteros de éxito en sus respectivos equipos y también tienen algo más en común: suenan como futuros fichajes para el Real Madrid de Zinedine Zidane. El francés es la joya de la corona, pero el noruego ha ido abriéndose paso y ganando adeptos en los últimos meses.

La pandemia frenó cualquier incorporación a las filas del Real Madrid en la ventana de transferencias del periodo estival. Atípico mercado de fichajes en el que el conjunto merengue no ha firmado a ningún gran nombre. Ya lo avisó Florentino Pérez y el presidente cumple su palabra. Hay que ser conscientes de la situación que se vive en todas las esferas y en la casa blanca consideran que no es el momento de gastar.

Lunin, Odriozola y Odegaard regresaron al equipo, confirmando que sí habría 'caras nuevas' en la 2020/2021. Pero habrá que esperar al próximo verano para ver esos fichajes de relumbrón que antaño llenaban de color las gradas del Santiago Bernabéu. Sin saber aún si volverán esas presentaciones galácticas, lo que sí parece es que habrá nueva súper estrella en Concha Espina muy pronto.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Los dos favoritos para hacerse con ese puesto en la galaxia madridista son los ya mencionados Kylian Mbappé y Erling Haaland. El tercero en discordia no es otro que Eduardo Camavinga, aunque el caso del mediocentro francés es diferente, ya que llegaría para ocupar un hueco en la medular y comenzar la lucha por la titularidad con Casemiro y compañía.

Mbappé, el deseado

Fue allá por el año 2017 cuando el Real Madrid centró su atención en el joven delantero del Mónaco que llevaba el gol en las venas. Pero no solo los goles, sino que encaraba, tenía velocidad, desparpajo y jugaba como los ángeles. En aquel momento, los caminos del club y el futbolista no se cruzaron y este acabó poniendo rumbo al Parque de los Príncipes. Pero después de más de 3 años, Kylian quiere cambiar de aires.

El delantero francés Kylian Mbappé Reuters

Aficionado del Real Madrid desde niño y también admirador de leyendas del conjunto blanco como Zidane o Cristiano, Mbappé lleva soñando desde entonces en enfundarse la elástica madridista y triunfar en el trece veces campeón de Europa. Es por esto que ya ha comunicado al PSG que no renovará y que su deseo es salir del club una vez finalice la presente temporada.

El contrato del delantero con el Paris Saint-Germain finaliza en junio de 2022, pero si se mantiene en la postura de no prolongar su contrato con la entidad francesa, su precio se verá reducido al quedar solo un año para acabar su vinculación con el PSG. Ahí está la gran baza del equipo merengue. Un precio menos salvaje, el cual podría haber llegado a los 250 o los 300 millones, y la firme postura de Mbappé de recalar en el Real Madrid y no en los otros grandes de Europa que llaman a su puerta.

Haaland, el killer

Si Kylian Mbappé es considerado como el mejor futbolista joven del mundo y el claro heredero de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, al menos en cuanto al dominio del Balón de Oro de los próximos años; Erling Haaland representa el gol en su máximo exponente. El noruego pasó del Salzburgo al Borussia Dortmund y si algo permaneció intacto fue su instinto asesino cuando merodea el área rival.

Haaland celebra un gol contra el Borussia Dortmund Reuters

Ya está fuera de toda duda el potencial goleador del nórdico, hasta el punto de que aficionados madridistas comienzan a dudar sobre quién sería mejor fichaje para el club, si Mbappé o el propio Haaland. La carrera a fondo ha comenzado y los dos presentan importantes números en el inicio de curso. Mientras el internacional noruego suma cinco goles y dos asistencias en cinco partidos; Kylian lleva dos tantos y cuatro pases de gol en los tres encuentros que ha disputado tras superar el coronavirus.

Con una política de austeridad por la crisis que asola a todo el mundo, y que trajo consigo la pandemia, en el Real Madrid miran a París y a Dortmund para seguir los pasos de los dos atacantes jóvenes más prometedores lejos del Santiago Bernabéu. Mbappé siempre ha sido el número 1, pero Haaland no quiere quedarse atrás en una carrera en la que solo puede quedar uno.

[Más información: Mbappé, el Real Madrid y los pasos para superar a su ídolo Cristiano Ronaldo]

Noticias relacionadas