Un solitario gol de Vinicius en la segunda parte dio el triunfo al Real Madrid ante un Valladolid que, como en las últimas ocasiones que se habían enfrentado, creó muchos problemas al conjunto de Zidane. Las paradas de Courtois evitaron el tropiezo del equipo blanco en casa ante un conjunto pucelano que tuvo sus oportunidades y que luchó hasta el final. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-0 Valladolid]

Sin brillo, pero con seriedad. Al estilo del final de La Liga de la temporada pasada. Un partido gris del Real Madrid que resolvieron Courtois con sus paradas y Vinicius con su gol. No funcionó el 4-4-2 inicial de Zidane y el equipo mejoró en la segunda mitad con el cambio de dibujo y, sobre todo, con la salida al campo del brasileño.

Las rotaciones llegaron al Real Madrid con la primera semana en la que habrá un doble compromiso liguero. Zidane confió en Odriozola y Marcelo en los laterales y en Modric e Isco junto a Casemiro y Valverde en el centro del campo. Sin embargo, la principal sorpresa fue la continuidad de Jovic en el once. 

Jovic sin suerte

Precisamente, la primera gran ocasión del encuentro fue para el serbio. El delantero recibió un pase de Valverde y, con todo a su favor, su disparo se fue desviado. Tampoco acertó a la segunda, tras una combinación con Modric. Jovic, que mejoró en cuanto a aportación e incidencia en el juego, estuvo muy fallón. 

El Valladolid fue creciendo en la primera parte con el paso de los minutos. El conjunto pucelano, ordenado atrás, tuvo un par de llegadas para probar a Courtois antes de llegar al descanso de un partido poco vistoso.  

Jovic remata de cabeza dentro del área del Real Valladolid LALIGA

Tras el paso por vestuarios volvió a aparecer sin suerte Jovic. Cabezazo abajo y Roberto que saca una mano milagrosa para evitar el gol. En el rechace, y con el guardameta sobre el césped, Casemiro mandó la pelota al larguero en lo que fue una clara oportunidad del equipo blanco para adelantarse en el marcador. 

No tardó en llegar la reacción del Valladolid. Weissman fue sorteando defensores hasta chutar y obligar a Courtois a hacer una de esas paradas tan habituales en los últimos minutos. El belga volvió a salvar al Real Madrid y Zidane no tardó en mover el banquillo, ya que el encuentro de su equipo dejaba mucho que desear.

Vinicius decide

Asensio, Vinicius y Carvajal sustituyeron a Isco, Jovic y Odriozola para cambiar el dibujo del conjunto blanco. El Real Madrid pasó al 4-3-3 para tener más amplitud y que los laterales pudieran aportar más al juego. 

Sin embargo, el gol que tanto buscaba el equipo de Zidane lo encontró tras un grotesco error de Bruno. El defensa pisa la pelota ante Vinicius y la termina perdiendo, la jugada siguió y el balón acabó de nuevo en el brasileño para que pusiera el 1-0. 

Vinicius fue el agitador que necesitaba el Real Madrid. Cuando el '20' está sobre el césped, pasan cosas. Y eso es innegociable. El extremo se convirtió en el faro de un conjunto blanco que había sido plano y aburrido hasta su salida al campo. 

Vinicius celebra su gol al Real Valladolid LALIGA

Pero el Valladolid no se rindió y el conjunto de Sergio González volvería a probar a un Courtois que es como un frontón. El internacional belga sacó una mano imposible a un tiro de Carnero y después respondió con solvencia a un intento lejano de Waldo. 

Claro que Roberto también continuó con exhibición, impidiendo así, incluso una vez ayudado por el poste, que el Real Madrid terminara por sentenciar el partido. La mínima ventaja en el marcador hizo que la tensión se mantuviera en el duelo hasta el final, aunque el luminoso de Valdebebas ya no se moviera más.

Real Madrid 1-0 Valladolid

Real Madrid: Courtois; Odriozola (Carvajal, 57'), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric, Isco (Marco Asensio, 57'); Jovic (Vinicius, 57') y Benzema (Borja Mayoral, 87').

Valladolid: Roberto Jiménez; Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Óscar Plano, Míchel (El Yamiq, 86'), San Emeterio (Marco André, 63'), Waldo; Orellana (Kike Pérez, 63') y Weissman (Guardiola, 74').

Goles: 1-0, 65' Vinicius.

Árbitro: César Soto Grado (colegio riojano). Amonestó a Casemiro (78') y Marcelo (90+') por el Real Madrid; y a Bruno (71') por el Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo di Stéfano sin la presencia de público.