El Real Madrid afronta las últimas semanas antes del cierre del mercado. Durante estos días ha conseguido cerrar operaciones de gran calado como la de Reguilón al Tottenham, la de James al Everton o la de Óscar al Sevilla. Pero, por si fuera poco, se está a punto de llegar a un acuerdo para la marcha de Gareth Bale.

El galés ha sido un dolor de cabeza para las oficinas merengues y su adiós, al no contar para Zidane, parecía complicado. Sin embargo, el conjunto de Mourinho ha apostado por su regreso y lo que antes sonaba a algo imposible ha cobrado fuerza. Hasta el representante del galés lo ha confirmado.

Pese a ello, el club de Chamartín acumula tres grandes incógnitas en su delantera. Tres nombes cuyo futuro se debe resolver en las próximas fechas y que supondrían poner la guinda a un mercado de ventas muy movido para el Real Madrid. El objetivo de más de 100 millones de euros en salidas ha sido fácil de alcanzar.

Mariano y su "no" al Benfica

El delantero era una de las salidas que más claras tenía el Real Madrid. Contaba con ofertas y él estaba por la labor de abandonar temporalmente la entidad merengue. El Benfica se situó como destino favorito y el Real Madrid cerró un acuerdo con los lusos. Sería una temporada cedido y con opción de compra de 18 millones de euros.

Zidane, pensativo, durante un partido del Real Madrid EFE

Sin embargo, el entorno del jugador se molestó por no conocer los detalles de la operación antes de que se cerrara. Algo que generó malestar y que acabaría transformándose en el "no" de Mariano al club luso. El atacante rechazó la última oferta por la ficha ofrecida, que reducía al 50% lo que ganaba en el Real Madrid. 

A su futuro en pausa se sumó recientemente una nueva mala noticia. Y es que el delantero tuvo que ser intervenido por una amigdalitis, por lo que se perderá el inicio de temporada con el Real Madrid y será baja durante más de una semana. Una situación que ralentiza aún más la resolución de su futuro.

Posible cesión de Jovic

El serbio ha sido el último en sumarse a la lista de posibles salidas. El año pasado no tuvo los minutos esperados y le faltó continuidad. Por ello, en el Real Madrid no descartan que salga en calidad de cedido para el próximo curso y regrese cuando tenga un hueco asegurado en el plantel de Zidane.

La temporada 2019/2020 se resolvió con dos goles en 27 partidos con presencia. Sin embargo, en total no llegó a acumular ni 1.000 minutos con la elástica merengue. Unos datos muy diferentes a los cosechados en sus años como estrella en Europa y que le abren la puerta de salida en forma de cesión.

Durante los últimos meses ya se han situado tras él equipos de la Premier League o la Ligue-1. Recientemente, de hecho, se habló del AS Mónaco como posible interesado en su incorporación. El mercado de fichajes cierra el 5 de octubre cobra peso.

Florentino Pérez le choca la mano a Borja Mayoral

Mayoral gana enteros

El joven delantero convenció en la cantera merengue. Sus números con el Real Madrid Castilla y con la Sub21 le permitieron llamar la atención de varios equipos de la élite. En el club merengue no tenía sitio y su progresión no podía verse frenada. Por ello, salió cedido al Wolfsburgo y posteriormente, tras una estancia en la capital, hizo lo propio al Levante. Y gustó.

En el equipo valenciano marcó nueve goles en 36 partidos disputados. La anterior hizo cinco tantos en 34 duelos. Y en la 17/18, con la camiseta del Real Madrid, hizo siete dianas en 24 partidos con presencia. Buenos números que ya le respaldaban y que han regresado en los últimos días de entrenamiento. Mayoral ha convencido a Zidane y, en caso de quedarse, contaría para el francés.

Tiene opciones de quedarse, aunque no se olvidan las ofertas con las que ha contado. Primero fue el Levante, que rápidamente encontró otras opciones y cerró su delantera. Luego apareció el Valencia, pero las dificultades económicas hacen imposible un traspaso. Y otras ofertas como las de Francia no han terminado por consumarse. Ser un delantero de rotación para Zidane se plantea como un escenario posible.

[Más información - El '11' de Bale busca nuevo dueño: Asensio y Vinicius, los candidatos]

Noticias relacionadas