La doble operación llevada a cabo entre el Real Madrid y el Tottenham se llevará a cabo este viernes. Gareth Bale y Sergio Reguilón están a un paso de convertirse en jugadores de los Spurs y lo harán en las próximas horas. Según Sky Sports, tanto el galés como el español volarán el día de mañana a Londres y se harán oficiales sus fichajes por el equipo que dirige José Mourinho.

El acuerdo por Bale está muy cerca de cerrarse. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, de Sky, apenas quedan por aclararse los últimos detalles respecto a su salario, que pagará el Tottenham de forma íntegra, y pondrá rumbo este viernes a la capital inglesa para completar los exámenes médicos y cerrar su cesión. Este jueves apareció por Valdebebas, donde pasó su último día como futbolista blanco.

En caso de Reguilón, también viajará este viernes a Londres junto a su compañero. Su fichaje está totalmente cerrado, fijado en 30 millones de euros, y hasta ha pasado ya las pruebas médicas en Madrid, según el citado medio. El anuncio oficial, que se podía esperar incluso para hoy, se haría también este viernes.

Gareth Bale, con mascarilla Reuters

La firma del nuevo contrato

Ambos jugadores firmarán sus nuevos contratos con el Tottenham este viernes y se despedirán del Real Madrid, por el momento. Bale, en principio, deberá volver a la Casa Blanca el próximo verano con un año restante de contrato, aunque la sensación es que este es un adiós definitivo. A Reguilón no se le cierran las puertas, incluyéndose en el traspaso al Tottenham una cláusula de recompra que podrá ejecutar el Madrid en las próximas dos temporadas y un derecho de tanteo para el futuro.

Bale y Reguilón pasan sus últimas horas como jugadores del Real Madrid. Las suyas serán las penúltimas salidas del club blanco (que busca destino a Mariano y Mayoral) y que recaudará más de 100 millones en ventas y se habrá quitado de encima salarios tan altos como los del galés o James Rodríguez, dos de los que más cobrabran del primer equipo.

[Más información: Un Real Madrid a medida para Zidane: sin Bale y con un proyecto claro]