Loading...

Toni Kroos, en un partido del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Kroos alaba a Zidane y recuerda sus dificultades al llegar a Madrid: "No fui el más motivado"

El jugador del Real Madrid replica las palabras del técnico francés y relata cómo fueron los primeros días en la capital española.

7 septiembre, 2020 23:13

La situación de Toni Kroos en el Real Madrid no puede ir mejor. El jugador germano se ha convertido en uno de los fichajes más acertados del club merengue en los últimos años y su papel en los títulos cosechados ha sido fundamental. Con todos los técnicos ha tenido un protagonismo notable, pero con Zidane ha crecido como nunca. Y, entre otras razones, su explosión se debe a la buena relación que mantienen ambos.

El centrocampista del Real Madrid, en una entrevista para el diario suizo Blick, se ha deshecho en elogios hacia su entrenador en la capital y ha reflejado la conexión que existe entre jugador y técnico. La clave de todo está en que el propio Zidane fue "un gran jugador", por lo que "sabe exactamente" qué es lo que motiva a los protagonistas del balón y más si se trata de un "jugador del Real Madrid".

"Aplica este conocimiento de manera excelente. Y también es increíblemente bueno en la gestión de este grupo de estrellas", ha explicado Kroos. Según el alemán, Zizou "conoce a todos los jugadores" y "tiene todo lo que rodea al Real Madrid bajo control". El entrenador maneja los hilos a la perfección. Al fin y al cabo, "es el mejor entrenado". 

Toni Kroos intenta robar el balón a Leo Messi REUTERS

Así, Kroos responde a un Zidane que recientemente le dedicó unas palabras. El entrenador francés reconoció que cuando deje los banquillos podrá decir orgulloso que coincidió con el centrocampista. "Cuando llegué, bueno, te lo puedes imaginar, estaba realmente feliz de ser el entrenador de Kroos. Es verdad, cuando me retire podré decir que entrené a Cristiano, Bale, Modric, Ramos... Pero también diré que entrené a Toni Kroos", espetó el dueño del banquillo merengue

Y es que el entrenador no tiene palabras para definirle: "Es tan bueno que podría jugar como '6', como centrocampista puro, como volante o incluso como '10'. Tu le pones y él se amolda. Su principal virtud es la serenidad".

Su llegada a Madrid

Kroos, además de hablar de Zidane, también recuerda en esta misma entrevistas cómo fue su llegada a la capital española. Sus inicios ya fueron complicados y a los 17 años fichó por el Bayern de Múnich. Después de triunfar en el mejor equipo de la Bundesliga, firmó por el Real Madrid.

"No pudimos llegar a un acuerdo con el Bayern en 2014 y luego llegó el Real. Tuve la suerte de venir a Madrid como campeón del mundo recién coronado. Entonces los compañeros supieron que no vendría ningún ciego". Todos le recibieron "muy abiertamente" y "rápidamente" pudo sentir el respaldo del vestuario. El idioma, fue uno de los principales problemas, aunque la importancia se redujo gracias a hombres como Ancelotti, Bale o Cristiano, que hablaban inglés.

A Kroos le costaba aprender español. "No fui el más motivado", llega a reconocer. Sin embargo, con el tiempo tanto él como su familia se han adaptado a la vida en España. Kroos quiere seguir en el Real Madrid, el club quiere que continúe y su contrato termina en 2023.

[Más información - Este es el once con el que Toni Kroos quiere retirarse del fútbol]

Noticias relacionadas

Siguiente Portada