Verano atípico en el Real Madrid. No habrá grandes fichajes, sino que la reconstrucción de la plantilla se hará en base a la 'Operación Salida' y al regreso de algunos cedidos que se han ganado con creces formar parte del plantel merengue durante la temporada 2020/2021. Uno de ellos es Martin Odegaard, a quien ya se le ha visto compartiendo tiempo antes de la vuelta al trabajo con Fede Valverde.

Hace unos años, y no tantos, parecía complicado ver a un centrocampista llegando al Santiago Bernabéu y colándose en la rotación con Casemiro, Kroos y Modric como uno más. Pero así aterrizó Fede Valverde en el equipo blanco en el verano de 2019: para quedarse. 

Con incorporaciones como las de Hazard o Jovic, fue el uruguayo el que se convirtió en el 'fichaje' de la temporada para el Real Madrid en la 2019/2020. Fichaje con comillas puesto que estaba cedido y regresó a la casa blanca tras jugar en las filas del Deportivo de La Coruña.

Fede Valverde, en el Santiago Bernabéu Instagram (fedeevalverde)

Con el conjunto gallego no pudo mostrar todo su potencial, pero eso no le impidió que Zidane apostase por él. En pretemporada ya se ganó la confianza del entrenador francés. Coraje, lucha y ambición. Estos valores representan a un Valverde que culminó la pasada temporada con un balance de 2.714 minutos repartidos en 44 encuentros, en los que consiguió dos goles y cinco asistencias.

Un espejo en el que mirarse

Después de la confirmación de Fede Valverde es el turno de que Martin Odegaard repita el guion que siguió a la perfección el mediocentro uruguayo. Un futbolista que pasó por el Castilla, llegó a debutar con el primer equipo y después de varias cesiones encadenadas le llega la hora de triunfar en el Real Madrid.

Para ello ya se ha puesto manos a la obra. Gran parte de la recta final de sus vacaciones estivales las ha pasado en Sierra Nevada, en el CAR, preparándose para el inicio de los entrenamientos en Valdebebas. Este domingo los jugadores se sometieron a las pruebas PCR en sus domicilios y es el lunes cuando están citados en la Ciudad Real Madrid para su particular 'vuelta al cole'.

Odegaard, en un entrenamiento del Real Madrid

Primer día para Odegaard en su vuelta a casa. Vitesse, Heerenveen y Real Sociedad hasta poder al club de Concha Espina ya convertido en uno de los futbolistas mejor valorados de toda La Liga. En San Sebastián ha dejado una importante huella, siendo uno de los destacados en el equipo txuri-urdin del pasado curso, al igual que dejó su marca también en la Eredivisie holandesa.

La esperanza noruega

En Martin Odegaard hay puestas muchas expectativas dentro del club y también de la afición y es que su paso por la Real Sociedad no solo ha dejado huella en los aficionados donostiarras, sino que su rendimiento en Zubieta también ha sido seguido de cerca por todo el madridismo.

Especialmente por un Zidane que no dudó en pedir su vuelta cuando se acabó la temporada del Real Madrid después de caer en los octavos de la Champions League frente al Manchester City. Ahora sí el noruego tiene entre sus manos la oportunidad de triunfar en la casa blanca, algo que soñó cuando era tan solo un adolescente al que le llegó la oportunidad de fichar por el rey de Europa. 

[Más información - Odegaard, otra pieza para completar el puzle de Zidane: así encajará en el once del Real Madrid]

Noticias relacionadas