El Bayern de Múnich, que se ha mostrado intratable a lo largo del año como lo puede testificar el FC Barcelona -su última víctima- se juega mañana el pase a la final de la Champions League ante un Olympique de Lyon que no parece creer en favoritismos ajenos.

Tras haber dejado en la cuneta al Manchester City y al Juventus, el Lyon volverá a jugar una semifinal de Champions, la de toda su historia, contra el mismo equipo que lo eliminó en 2010, el Bayern de Múnich.

El Bayern parte como claro favorito pero en el equipo y en el entorno se advierte constantemente contra el peligro de subestimar al Lyon y sobre la necesidad de estar atento a sus rápidos contragolpes, de los que ya fue víctima el City.

Philippe Coutinho no celebra uno de sus goles ante el Barça EFE

El Bayern llega al partido en excelente estado de forma en lo físico, en lo anímico y en lo táctico. En el campo, los jugadores parecen jugar de memoria. El entrenador Hansi Flick no tiene demasiados motivos para cambiar la alineación inicial que empezó en el varapalo por 2-8 propinado al Barcelona, aunque tiene alternativas para varias posiciones. Así, por ejemplo, Kingsley Coman podría estar en lugar de Ivan Perisic puesto que, ante una defensa cerrada como la del Lyon, sus regates podrían ser importantes.

Del lado del Lyon, una de las cartas que guarda el técnico Rudi García es qué futbolista acompañará en el ataque al máximo goleador del Lyon, Memphis Depay, ya que, tendrá que elegir entre el exjugador del Villarreal Toko Ekambi (titular frente al Manchester City) o decantarse por Moussa Dembelé, que marcó el 1-2 y el 1-3 en la eliminatoria de cuartos frente a los "citizens". Es probable que García opte por su sistema de juego habitual del 5-3-2, en el que los carrilleros juegan un papel esencial a la hora de atacar y defender por las bandas.

Las apuestas

Como durante toda esta edición de la Champions League, encontrarás las mejores cuotas para este partido en Betsson. Si crees que el Olympique de Lyon puede tener opciones de dar la sorpresa ante el favorito, el Bayern, y ganar el partido en los 90 minutos, podrías multiplicar por 12 tu apuesta. Por ejemplo, si pones en liza 10, ganarás 120 euros. En cambio, si crees que serán los bávaros los que se enfrenten al PSG venciendo sin prórroga a los franceses, ganarás menos dinero (1,21).

Si prefieres poner tu dinero en juego por los autores de los goles, los nombres que pondrán emoción al partido, Betsson también te da esa opción. El máximo anotador de la competición es Robert Lewandowski y también es la cuota que menos te hará ganar (1,30) si piensas que va a marcar en cualquier momento del encuentro. El hombre que cambió la semifinal entre el City y el Lyon fue Moussa Dembélé. Si crees que va a ver portería ante el Bayern podrías ganar 3,65 euros por cada uno que apuestes.

[Más información: Di María lleva al PSG a la victoria ante el Leipzig y a la final de la Champions]

Noticias relacionadas