A un paso del título. Ahora sí, el Real Madrid será campeón si gana el jueves el Villarreal o si saca al menos dos puntos entre el partido contra el conjunto amarillo y el encuentro ante el Leganés de la última jornada. Sufrió en Granada, pero el equipo de Zidane ya tiene La Liga en sus manos. [Narración y estadísticas: Granada 1-2 Real Madrid]

Nadie esperaba que el Real Madrid sufriera tras comenzar como un vendaval en el Nuevo Los Cármenes con los goles de Mendy y Benzema. Sin embargo, un tanto de Machís al principio de la segunda mitad hizo soñar al Granada hasta el último momento. 

Real Madrid y Granada combatieron en un duelo con las espadas por todo lo alto. Triunfo de mérito y que deja La Liga muy cerca para el conjunto blanco y derrota con honor para los de Diego Martínez que, salvo milagro, no llegarán a la lucha por jugar la próxima edición de la Europa League

Mendy, Benzema y la tranquilidad

El Real Madrid intentó aniquilar al Granada por la vía rápida. En un cuarto de hora el equipo de Zidane ya ganaba 0-2 con dos jugadas de inspiración. La primera de uno poco habitual en esas lides, pero que está acabando la temporada en un estado de forma bestial. Mendy se tiró larga la pelota, corrió y fusiló a Rui Silva por la escuadra. Un gol que parecía inverosímil, por el poco espacio, y que facilitó el partido al conjunto blanco.

Mendy celebra su gol al Granada REUTERS

El segundo del Real Madrid lo puso un Benzema que conquistó el Nuevo Los Cármenes de principio a fin. La jugada fue excelsa con taconazo de Isco y pase de Modric para que Karim marcara un tanto de esos con rosquita y tan típicos de videoconsola. La fórmula de la Supercopa, con cinco centrocampistas, había dado sus frutos a Zidane. 

Con el marcador y este esquema de peloteros, el Real Madrid no tenía problemas para controlar al Granada. Y cuando no lo hacía, ahí estaba Courtois para demostrar por qué va a ser el Zamora de La Liga. El belga, con un paradón, evitó que el equipo nazarí regresara al duelo antes del paso por vestuarios. 

Así pasó la primera parte, con exhibición de Modric y Benzema, y el equipo de Diego Martínez maniatado por la seriedad de un líder que va camino del pleno en La Liga postcoronavirus. Sin embargo, todo se complicó tras la reanudación. 

Una pérdida de Casemiro provocada por Carlos Fernández y un estupendo pase de Yangel Herrera fue aprovechado por Darwin Machís para recortar distancias en el marcador y meter al Granada en el partido. 

Darwin Machis, con el balón, corre hacia el círculo central tras recortar la distancia con el Real Madrid REUTERS

El tanto del equipo nazarí dio un soplo de aire fresco a los de Diego Martínez y metió en problemas a un Real Madrid que no terminaba por encontrar las mismas sensaciones que en el primer acto. Zidane tiró de Asensio y Rodrygo para buscar más mordiente ante un Granada que se había quitado las vergüenzas y no dudaba en lanzarse a tumba abierta hacia el área blanca. 

Una victoria de campeonato

Los nervios de los de Zidane fueron creciendo con el paso de los minutos y en la misma proporción fueron siendo más constantes las llegadas del Granada. Courtois, con otra parada, y Sergio Ramos en la misma línea de gol evitaron el empate tras sendos disparos de Antoñín y Azeez.

El Real Madrid terminó pidiendo la hora y con el Granada volcado. El líder supo sufrir en Los Cármenes para sacar los tres puntos en un partido que comenzó tranquilo y que se fue complicando en la segunda parte. Victoria de campeonato para un equipo blanco que tiene el alirón muy cerca, ya que le vale con sacar dos puntos ante el Villarreal el jueves o el Leganés el domingo. 

Granada 1-2 Real Madrid

Granada: Rui Silva; Foulquier (Montoro, 54'), Víctor Díaz (Antonio Puertas, 46'), Germán, Domingos Duarte, Gil Dias; Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, 75'), Fede Vico (Antoñín, 75'); Machís (Koybasi, 84') y Carlos Fernández.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde (Rodrygo, 63'), Isco (Marco Asensio, 63'), Modric; y Benzema.

Goles: 0-1, 10' Mendy; 0-2, 16' Benzema; 1-2, 50' Machís.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Domingos Duarte (46') y Gil Dias (58'), y a los visitantes Mendy (17') y Courtois (90+').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada, España) a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.