Luka Jovic aterrizó el pasado verano en el Santiago Bernabéu después de firmar una sobresaliente temporada en el Eintracht Frankfurt. 27 goles y 7 asistencias en 48 partidos eran la carta de presentación del delantero serbio a su llegada al Real Madrid. Un fichaje de presente y futuro para el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Durante años se había reivindicado que el conjunto blanco necesitaba un killer del área. Un delantero con mucho olfato goleador, capaz de dotar al Real Madrid de algo diferente en punta a lo que da Karim Benzema. Sin embargo, su primera temporada vistiendo la camiseta merengue no ha sido sencilla para él.

La suerte de cara a gol se le ha negado al delantero, que ha visto como su falta de acierto le ha acabado dejando con muchos menos minutos de los esperados. De hecho, hasta el parón por el coronavirus, Jovic tan solo ha disputado 770' entre todas las competiciones, habiendo marcado dos goles en La Liga y repartido otras dos asistencias -en una en el campeonato doméstico y otra en la Supercopa de España-.

Luka Jovic, con el Real Madrid Instagram

Sin embargo, no todo es malo para Luka Jovic. El delantero tiene a su favor que aún es muy joven. Pese a su físico, el futbolista tan solo tiene 22 años. Además, esta primera temporada en el Real Madrid se puede ver como de adaptación. De hecho, otros fichajes como Militao o Hazard tampoco han destacado como se presumía en un principio por diferentes motivos.

A ello se une que esta campaña ha sido cuanto menos atípica. Con idas y venidas en la Champions League, luchar por llegar a lo más alto de la clasificación de La Liga para después perder esa condición de líder inexplicablemente a la semana siguiente y también ganar el primer título del 2020: la Supercopa de España. Para poner el toque definitivamente extraño al curso, este parón a causa de una pandemia global.

Confianza en Jovic

Desde el Santiago Bernabéu se mantiene la confianza en Jovic. El futbolista fue fichado para el presente, pero sobre todo para el futuro del equipo. El plan era que todavía esta temporada 2019/2020 fuese el '9' indiscutible Benzema, pero también es una obviedad que se esperaba un mayor protagonismo del serbio, en especial en esos momentos que el equipo adolecía de falta de gol.

Jovic, en Valdebebas Instagram

Durante los últimos años, se ha venido colocando en la órbita del Real Madrid un buen número de posibles delanteros. Kane, Cavani, Icardi, Ibrahimovic, Werner... hasta más recientemente Haaland. Sin embargo, fue Jovic el elegido por el club de Concha Espina y esta apuesta no va a ser cortada ahora pese a los rumores que continúan persiguiendo al conjunto blanco.

La Premier, atenta

Desde Inglaterra ya han comenzado a llegar los primeros rumores sobre el futuro de Jovic. El internacional serbio ha sido vinculado con clubes de la talla del Chelsea o incluso del Tottenham. En la Premier League intentan sacar tajada e incluso estos equipos estarían dispuestos a aceptar un préstamo en lugar de un traspaso definitivo si es la única fórmula que acepta el Madrid.

Todo está puesto en cuarentena ahora. El mercado de fichajes se avecina diferente. Cifras a la baja y adiós a esas operaciones que no solo superaban con creces los 100 millones de euros sino que traspasaban la barrera de los 200 'kilos'. Por el momento, y pese a que en los últimos partidos Zidane dio más bola a Mariano, el hispano-dominicano sigue sin contar para el próximo curso y se sigue viendo a Jovic como el relevo de Benzema.

[Más información - El año de adaptación de Luka Jovic en el Real Madrid: nunca los inicios fueron fáciles]

Noticias relacionadas