A poco menos de tres meses para que termine la temporada, ya se puede decir que el regreso de James Rodríguez al Real Madrid ha estado muy por debajo de lo que se podía esperar. Bien es cierto que no partía de una posición muy privilegiada en el sistema de rotaciones, pero ha pasado de ser titular en algunos partidos del comienzo de temporada a desaparecer directamente de los planes de Zinedine Zidane.

James piensa en una salida y el Madrid no le va a retener. La situación no es como la del pasado verano, en el que se enquistó tanto la venta del colombiano (estuvo a punto de irse al Nápoles) como el fichaje de otro centrocampista. Al final, James se quedó para completar el cupo de jugadores en la medular blanca, pero ahora más que nunca está al final de la cola.

En el futuro de James aparece un equipo que ya se interesó en él en verano: el Atlético de Madrid. Es la opción que más le gusta y hace unos meses estaba dispuesto a vestir de rojiblanco. Lo frenó el hecho de que el Madrid ya había vendido a uno de sus jugadores al vecino ese mismo verano, Marcos Llorente, y la goleada por 3-7 que protagonizaron los de Simeone en el primer derbi en Estados Unidos. James, al que Zidane le hizo un hueco, al final prefirió quedarse en el Real Madrid.

James Rodríguez se lamenta una acción fallada REUTERS

El regreso del colombiano no ha funcionado y saldrá. Piensa en el Atleti y ahora los rojiblancos lo tendrían más fácil para hacerse con él. El Madrid, que pedía 50 millones el pasado verano, deberá rebajar sus pretensiones puesto que a James entonces solo le quedará un año de contrato. Termina en 2021. Además, la situación con el Atleti no es la misma que la de la última pretemporada.

James quiere seguir en Madrid

Pero, ¿por qué James insiste en jugar en el Atleti? Hay varias razones que llevan al colombiano a volver a pensar en el equipo del Wanda Metropolitano para continuar su carrera deportiva. La primera es que quiere seguir viviendo en Madrid. Le gusta la vida en la capital española y prefiere no tener que mudarse para así seguir jugando en la misma ciudad. Además, tiene vínculos dentro del vestuario del Atleti y durante este año ya se le ha visto compartir tiempo de su vida privada con jugadores como Santiago Arias, al que conoce de la selección colombiana. 

Mendes, clave en la operación

La última razón que facilita la operación es su agente, Jorge Mendes. El representante portugués, que hace unos años tuviera parte importante de su plantilla en el vestuario del Madrid, ahora mantiene una buena relación con el Atlético de Madrid. El verano pasado ayudó para que Joao Félix acabara fichando por el club rojiblanco y su agencia también representa a Diego Costa.

A James se le puede presentar una segunda oportunidad para jugar en el Atleti tras fracasar en su regreso al Real Madrid. El jugador también está enfadado por su poca participación esta temporada y, en especial, en los últimos partidos. Su continuidad de blanco, por tanto, se da por descartada, al tiempo que suenan otros jugadores en su posición como Odegaard o Van de Beek, y ahora James pone sus ojos en el Wanda.

[Más información: James y Bale, enfadados tras El Clásico: los motivos y las consecuencias]

Noticias relacionadas