El partido entre el Real Madrid y Manchester City se convirtió en todo un terremoto durante los últimos 20 minutos del encuentro. Del 1-0 al 1-1 y al 1-2, para acabar después con Sergio Ramos enfilando el túnel de vestuarios después de ver la roja por una entrada sobre Gabriel Jesús.

El encuentro ya se había puesto muy de cara para un Manchester City que gozó de buenas ocasiones, pero que no fue tan superior como para llevarse la victoria del Santiago Bernabéu. Fue entonces cuando el delantero se marchaba solo con Ramos persiguiéndole y nada más notar el contacto con el camero, se fue al suelo.

Era el minuto 87 de partido cuando Sergio Ramos veía la roja directa por esta falta sobre Gabriel Jesús. El VAR chequeó la acción, pero no rectificó la decisión que había tomado en primera instancia Orsato. Así, con varios minutos por delante para conseguir el tanto del empate -tres más el descuento-, el Real Madrid se quedaba con diez hombres sobre el terreno de juego.

Sin el capitán en Manchester

Esta expulsión deja al conjunto blanco sin su capitán para afrontar la vuelta en el Etihad Stadium. Con ese 1-2 firmado en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid llega con una desventaja a Inglaterra y tendrá que dar la vuelta a la eliminatoria si quiere estar en los cuartos de final de la Champions League y no volver a caer así en los octavos por segunda temporada consecutiva.

Daniele Orsato expulsa a Sergio Ramos REUTERS

Una baja sensible y ahora le toca a Zidane decidir si juega Militao o Nacho junto a Varane en el centro de la zaga. El brasileño estaría un paso por delante para ser titular en el Etihad Stadium. No hay tiempo para lamentarse, sino para levantarse y afrontar lo que queda de temporada con ambición para conseguir los objetivos.

[Más información: Narración y estadísticas del Real Madrid - Manchester City de la Champions League]

Noticias relacionadas