Este miércoles Madrid volverá a albergar un partido de alta tensión con motivo de la ida de octavos de final de la Champions League. Los aficionados del Manchester City aterrizarán en la capital para presenciar el partido que se disputará en el Santiago Bernabéu. Un encuentro en el que Zidane se medirá a Guardiola para intentar encarrilar la eliminatoria con vistas a la vuelta.

El partido que disputarán Real Madrid y City está considerado de alto riesgo y la seguridad se verá reforzada como viene siendo habitual en estos casos. Según informa la Delegación de Gobierno en Madrid, en el partido de octavos que tendrá lugar mañana a las 21:00 se activará un dispositivo en el que participarán miembros de la Policía Nacional, Policía Local de Madrid, Samur, Cruz Roja y vigilantes de seguridad privada del club.

1.740 efectivos y 3.330 hinchas ingleses

Esta previsto que un total de 3.330 aficionados ingleses acudan a Madrid para presenciar el partido, por lo que se desplegarán un total de 1.740 efectivos, entre fuerzas de seguridad, asistentes sanitarios y miembros privados del club. 

Un agente de la Policía Nacional en el Santiago Bernabéu EFE

Los 'hooligans' del Manchester City ya protagonizaron peleas multitudinarias en el mes de agosto durante sus enfrentamientos ante Liverpool y Tottenham. Batallas campales con imágenes que recorrieron toda Europa.

Esta previsto que ambos equipos lleguen al estadio al estadio una hora y media antes de que de comienzo el encuentro. Además, la Delegación de Gobierno en Madrid recomienda a los aficionados que acudan al Santiago Bernabéu con antelación suficiente para pasar los correspondientes controles de seguridad que habrá en los accesos.  

[Más información: Zidane contra Guardiola, el duelo más esperado: los mejores se la juegan]