Casi dos meses han tenido que pasar para que Barcelona y Real Madrid se vean por fin las caras en El Clásico de La Liga. El duelo entre los dos grandes del fútbol español se tenía que disputar el pasado 26 de octubre, pero la amenaza a la seguridad por culpa del movimiento independentista tras la sentencia del 'procés' empañó el espectáculo que tiene que ser el partido entre los eternos rivales.

Desde entonces la situación se ha calmado en Cataluña, pero no así en lo que se refiere al encuentro. Tsunami Democràtic ha movilizado a los independentistas para que acudan al Camp Nou con cuatro horas de antelación al comienzo del partido. No se sabe a ciencia cierta qué tienen preparado, pero han pedido a sus seguidores que acudan con un bocadillo, agua y una radio.

Ante esta amenaza, la Policía aconsejó a ambos clubes acudir juntos al estadio y así se hará. El Barcelona se concentrará en el mismo hotel que lo hagan los de Zinedine Zidane y desde allí pondrán rumbo los autobuses al Camp Nou. A la espera de lo que pase dentro del estadio -ya en otras ocasiones se han lanzado proclamas y colocado pancartas en favor de la independencia-, el fútbol pasará entonces a ser el protagonista.

Las sorpresas de Zidane

El entrenador francés quiere plantear un partido en el que el peso del juego se lleve en el centro del campo. Es por eso que pasará del 4-4-3 al 4-4-2. Isco ha sido de la partida en las últimas ocasiones que el Real Madrid ha jugado con este sistema, pero el malagueño podría dejar su hueco a un Modric que adelantará su posición unos metros para ser el enganche con los dos hombres de ataque.

Luka Modric controlando el balón REUTERS

Es en esa dupla atacante donde hay que poner la atención. Karim Benzema es innegociable aquí. El delantero galo mantiene un pulso de tú a tú con Leo Messi por el Pichichi de La Liga, pero si se acostumbraba a ver en los últimos duelos a Rodrygo junto al '9' blanco, esta vez le tocará el turno a Gareth Bale. El galés es el comodín que guarda Zizou en la manga para romper la defensa culé.

El partido de Bale

El futbolista de Cardiff acumula más suplencias que titularidades a sus espaldas. Pero contra el Barcelona, Zidane quiere aprovechar su velocidad punta para dejar atrás a la zaga blaugrana. Como ya sucediese en la final de la Copa del Rey del año 2014, Bale puede ser clave en las jugadas a la contra. Pero no solo eso, ya que también es un arma en las jugadas a balón parado, un buen cabeceador y tiene en su pierna izquierda un misil.

Gareth Bale ejecuta rápido un saque de banda para iniciar un ataque del Real Madrid REUTERS

Bale gana así la partida en el casting que Zidane ha venido haciendo en el último mes. Pero si 'El Expreso' vuelve a un once, de este no se mueve Fede Valverde. 'El Pájarito' vuela cada vez más alto y eso es algo que quiere aprovechar el Real Madrid para llevarse la batalla del centro del campo. Con Rakitic o De Jong por el bando culé, la superioridad en la medular corre a cuenta de tres jugones como el uruguayo, Modric, Kroos y la roca que es el apercibido Casemiro.

De Ter Stegen a la MSG

Ernesto Valverde repite la convocatoria por la que apostó para el partido de Anoeta. Con un día más de descanso que los blancos, al haber jugado el sábado a las 16:00 horas y el Real Madrid el domingo a las 21:00, el técnico extremeño sabe que cuenta con esa ventaja y así lo ha dejado claro incluso en la previa de El Clásico: "Influye tener un día más, es una pequeña ventaja".

'El Txigurri' no se reserva nada y saldrá con su once de gala para asegurarse romper el empate en lo más alto de la tabla con el conjunto merengue. Sus principales armas están en portería y en ataque. Ter Stegen se ha convertido en Can Barça en uno de los mejores guardametas del planeta. Lo para casi todo y quiere volver a sacar de sus casillas al eterno rival.

Luis Suárez y Messi con el Barça EFE

Si parte del peso en el Barcelona recae sobre Ter Stegen, otro gran porcentaje lo hace en la MSG. El tridente azulgrana ya ha comenzado a carburar y desde los galones de Messi, tanto Luis Suárez como Griezmann amenazan el área de Courtois. El francés cada partido que pasa se siente más cómodo y también demuestra ganar feeling con sus dos compañeros, quienes forman sociedad tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El Clásico se juega y los protagonistas tienen que ser los futbolistas.

Barcelona - Real Madrid

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Modric, Fede Valverde, Kroos; Bale y Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegiado canario).

Hora: 20:0 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 10 de La Liga que se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España).

Noticias relacionadas