A pesar de que en los últimos meses los rumores se han enfriado, el Real Madrid no pierde de vista a Paul Pogba (26 años, Francia) de cara al próximo años. En enero se abre el mercado de invierno y el club blanco permanece muy atento a la situación del jugador en el Manchester United, con vistas a complacer las peticiones de Zidane del pasado verano. 

El técnico fue claro el pasado verano en sus exigencias al club en materia de fichajes: un centrocampista con llegada, con capacidad de despliegue físico, técnico con el balón y de tintes galácticos. Ni Van de Beek, ni Eriksen cumplían estos requisitos para 'Zizou', algo que si reunía Pogba. 

El mediocentro francés es uno de los jugadores más cotizados en su posición y el Real Madrid intentó, sin éxito, acometer su incorporación el pasado verano. Se trataba de una operación que llevaba interesando a la entidad desde hace varias temporadas, aunque los verdaderos acercamientos se produjeron con la llegada de Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu en esta segunda etapa. 

Pogba 2020 

La operación con el Manchester United se terminó enrocando debido a las altas pretensiones que mantenía, con férrea firmeza, el club inglés. Los de Old Trafford habían tasado a Pogba en 200 millones de euros, ni un céntimo menos. Una cifra que sabían que era prohibitiva para el Real Madrid, consiguiendo disuadir cualquier opción de salida. 

Paul Pogba, aquejado sobre el césped Reuters

Este bloqueo por parte de los Red Devils chocaba frontalmente con los deseos del propio jugador, ya que él anhelaba desembarcar en Chamartín para ponerse a las órdenes de Zidane. EL BERNABÉU ya informó que estaba dispuesto a rebajarse el sueldo con tal de enfundarse la elástica madridista el pasado verano. 

Finalmente la operación no fructificó, pero el Real Madrid siga pendiente de la situación del galo. La estrategia que tiene el club en su hoja de ruta para acometer su fichaje es presionar al United con su contrato. Pogba podría irse gratis a partir del 30 de junio de 2021, por lo que 2020 es un año clave para que los ingleses rebajen sus expectativas y no pierdan al jugador sin percibir ningún rédito económico. 

En Concha Espina no tienen prisa por cerrar la operación y el mercado de invierno y verano se afrontará con tranquilidad. Saben que cuentan con el sí del jugador, por lo que la negociación será menos intensa. 

Salidas en el Madrid 

A pesar de que el centro del campo del Real Madrid atraviesa un buen momento deportivo, con jugadores como Modric y Kroos mostrando un nivel sobresaliente y la grata irrupción de Valverde en el equipo, aún hay sitio para un jugador como Pogba. Zidane no frenaría su llegada en ninguno de los escenarios que se pudieran dar.

James Rodríguez contra el Levante. REUTERS

Además, los blancos tendrán mayor hueco en la plantilla de cara a la próxima temporada, ya que Mariano Díaz será uno de los primeros jugadores en abandonar, el club, tal y cómo aseguró su agente. En la misma situación pueden acabar otros como Brahim, James o Isco; jugadores con poco protagonismo en este inicio de curso y su futuro más en el aire que nunca. 

Oferta del Madrid y necesidades inglesas

Desde Inglaterra ya se han apresurado en asegurar que el Real Madrid estaría preparando una oferta de 85 millones de euros para hacerse con los servicios de Pogba. La cuantía económica estaría arropada por la inclusión de James y Mariano en la propia operación, tal y cómo informó The Sun. Todo ello con vistas a convencer a un Manchester United que busca renovar su proyecto. 

De hecho, los de Old Trafford buscan reforzar su parcela ofensiva. La misma fuente apuntaba a que Richarlison (Everton), Haaland (Salzburg), Werner (Leipzig) y Wilson (Bournemouth) están en la agenda del club inglés. Se trata de delanteros jóvenes que requerirían de una gran inversión, por lo que la salida de Pogba podría abrir su puerta para obtener mayores ingresos. 

[Más información: Fede Valverde, el centrocampista de moda en Europa: brilla en la posición más buscada]

Noticias relacionadas