Una de las mejores noticias que ha recibido el Real Madrid esta temporada no es otra que Karim Benzema. El delantero francés se ha erigido como el buque insignia del conjunto blanco sobre el terreno de juego. Su rendimiento cotiza al alza en este inicio de campaña, pero aún espera seguir creciendo. 

El '9' del Real Madrid se encuentra ante la que puede ser su campaña definitiva en la élite. Benzema camina con paso firme con la elástica merengue por los terrenos de juego y se siente cómodo pululando por el corazón de las áreas. Seis son los goles que lleva en Liga, campeonato en el que ha sostenido al conjunto blanco cuando el equipo más le necesitaba. 

El ariete francés no le han quemado las manos al coger el candente testigo de Cristiano Ronaldo. Cuando el luso dejó el Santiago Bernabéu en el verano de 2018, el Real Madrid necesitaba una nueva referencia en la delantera. Una figura que ahora está centrada sobre Benzema, ya que el jugador ha sabido erigirse como el faro ofensivo que guía el juego de ataque en Concha Espina. 

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema al Granada REUTERS

Su contundencia goleadora está lejos de toda duda. Karim está sabiendo leer los partidos, llegando a ejercer como desatascador. De hecho, la estadística es demoledora: seis goles en siete partidos, al borde de conseguir uno por encuentro.

Líder silencioso

Por si fuera poco, sus goles son importantes, ya que, por ejemplo, contra el Granada fue el encargado de abrir el marcador de un partido en el que el Real Madrid venía de muchas dudas tras el empate en Champions contra el Brujas (2-2). Su zarpazo en el minuto 2 del encuentro quitó presión a sus compañeros para el resto de la contienda. Una acción que demuestra su liderazgo silencioso en Chamartín. 

Calentamiento de Benzema en el Wanda Metropolitano Reuters

Benzema no se caracteriza por acaparar la atención mediática y ejercer como escudo protector del club de cara al exterior. Esa función la ostenta con éxito Sergio Ramos desde hace varios años. El francés ejerce su mandato sobre el campo, surtiendo balones a sus compañeros y perforando las redes rivales. 

A la cabeza en Europa 

Al margen de todo ello, el galo se encuentra en un momento muy dulce. Y es que pocos delanteros de primer nivel en Europa superan su rendimiento. En la Premier solo Agüero (8), Abraham (8) y Aubameyang (8) le superan (con un partido más a sus espaldas.

En lo que respecta a grandes goleadores europeos, tan solo Lewandowski está por delante de Benzema de cara a portería en su liga. 11 goles en siete partidos ha conseguido el ariete alemán. Sin embargo, otros jugadores de peso como Luis Suárez, Leo Messi o Cristiano Ronaldo no han alcanzado el rendimiento del jugador francés esta temporada.  

Cristiano Ronaldo, en el partido de la Champions League entre el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín Reuters

El '10' del Barcelona ha estado lesionado y apenas ha podido participar en este inicio de temporada. Algo que ha hecho que solo haya anotado un gol contra el Sevilla entre los tres partidos que ha podido jugar. 

Por su parte, Cristiano solo ha conseguido tres goles en seis partidos. Mientras que Luis Suárez es el que más cerca se mantiene con cuatro tantos en los mismos encuentros que el luso. 

Luis Suárez celebra uno de los goles del Barcelona ante el Inter EFE

Esto refleja el sobresaliente momento que vive Benzema en el Real Madrid. Actualmente es el estandarte ofensivo merengue y cuenta con la total confianza de Zidane. Se trata de un jugador que, como el buen vino, mejora su sabor con los años. 

[Más información: Benzema responde a la confianza de Zidane: líder, pichichi y emblema del Real Madrid]

Noticias relacionadas