El pasado mes de marzo Zidane llegó al Real Madrid con el objetivo de devolver al club a la senda del triunfo. El técnico francés retornaba a la que fue su casa como entrenador y jugador para liderar un nuevo proyecto hecho casi a su medida. Todo ello bajo la premisa de conseguir recuperar a un equipo que la temporada anterior no cuajó en Europa. 

Cuando Zidane aterrizó en el Santiago Bernabéu este año lo primero que hizo fue destacar la importancia que iba a tener para el campeonato de Liga en su hoja de ruta. El técnico francés sabe de la importancia de conseguir tener regularidad en el equipo, ya que eso se extrapola al resto de competiciones como la Copa del Rey y la Champions League.

Este curso los blancos afrontan un año con numerosas ambiciones en materia de títulos, ya que la cúpula madridista ha realizado una potente inversión para confeccionar un equipo ganador. Fichajes como los de Hazard, Jovic, Militao, Mendy o Rodrygo han llegado a la 'Casa Blanca' para apuntalar la plantilla. Todo ello con una 'operación salida' que se ha cobrado nombres como el de Marcos Llorente, Kovacic o De Tomás, entre otros. 

Después de una pretemporada que ha ido de menos a más, el Real Madrid ha iniciado la Liga con una victoria ante el Celta de Vigo (1-3). Los de Zidane no tenían una plaza en la que torear, ya que la visita a Balaídos, frente a un equipo que se ha reforzado minuciosamente este verano, era un inicio de nivel. 

Marcelo, durante el partido contra el Celta EFE

Esta semana el conjunto merengue tendrá la segunda prueba del campeonato ante el Valladolid, pero el equipo no puede desconcentrarse. La clave del éxito esta temporada estará, en buena parte, en conseguir mantener una buena dinámica de rendimiento. La positiva racha que atraviesa el equipo es un buen comienzo para lo que resta de curso. 

Rotaciones y lesiones 

Ante el Valladolid Zidane tiene tres retos por delante para mantener el nivel. El primero de ellos será lidiar con su capacidad para manejar las lesiones y las rotaciones. Modric está sancionado y otros jugadores titulares como Hazard están lesionados, por lo que Zidane deberá jugar con el sistema y tener enchufados a todos los jugadores. Algo que ya hizo en su exitosa temporada 2016/2017. 

Concentración de la plantilla

Por otro lado, el técnico francés deberá conseguir mantener a sus jugadores concentrados para el partido. La victoria en la primera jornada no debe hacer que los jugadores se relajen después de una pretemporada muy eléctrica. Este año no pueden perder el rumbo en Liga, debiendo asegurar de mantener el nivel para pugnar por el campeonato.

Vinicius, tras el gol de Benzema contra el Celta. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Ventaja con el Barça

Seguramente Zidane no contaba en sus planes con la posibilidad de encontrarse tan pronto con ventaja en el campeonato respecto al Barça. Sin embargo, la derrota por la mínima de los de Valverde en San Mamés el pasado fin de semana, aventaja al Real Madrid en tres puntos en la tabla. Los azulgranas tendrán que remar a contracorriente de ahora en adelante, sin poder permitirse mucho más tropiezos, ya que estas Ligas tan igualadas se suelen decidir por poca diferencia de puntos.

[Más información: La revolución de Neymar: el nuevo ataque con el que contaría Zidane]

Noticias relacionadas