El inicio de Liga está cada vez más cerca y el mercado de fichajes avanza de forma vertiginosa. Aunque solo faltan detalles por pulir, el Real Madrid aún no tiene cerrada su plantilla para la temporada 2019/2020. Los blancos tienen bien dirigido el rumbo en materia de altas y bajas, pero en las próximas semanas se deberán acelerar algunos trámites para conseguir cerrar nuevas incorporaciones.

La 'operación salida' está copando la agenda del Real Madrid en los últimas días. Durante la recta final del mes de junio y lo que ha transcurrido de julio, la cúpula del conjunto blanco no deja de trabajar en un objetivo: agilizar el overbooking de jugadores que tiene la plantilla del primer equipo. Los dirigentes madridistas quieren dar salida a los jugadores que Zidane ha marcado con rotulador rojo en la hoja de ruta del equipo para el nuevo curso. 

Zidane ha descartado a muchos jugadores de sus planes para su nuevo proyecto en Concha Espina. Algunos como Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Mateo Kovacic (Chelsea), Raúl de Tomás (Benfica), Theo Hernández (Milan), Martin Odegaard (Real Sociedad), Luca Zidane (Racing) y Sergio Reguilón (Sevilla) ya han abandonado el club, pero aún queda otra numerosa hornada por abandonar el Bernabéu.

El Real Madrid se entrena en Montreal EFE

Algunos como Dani Ceballos saldrán como cedidos. Otros como James Rodríguez, Gareth Bale, Mariano Díaz, Borja Mayoral y Lucas Vázquez están en la rampa de salida. Mientras que Jesús Vallejo, Nacho Fernánez, Andriv Lunin e Isco Alarcón, este último solo saldría por una gran oferta, tienen sus futuros en el aire. 

Cinco jugadores en venta y cuatro en duda

Esta situación es complicada para el Real Madrid, ya que obliga al club a trabajar a destajo para acometer una 'operación salida' histórica: cinco jugadores en venta y cuatro con la continuidad en el limbo. Una tesitura que no permite hacer grandes incorporaciones sin antes dar salida a estos jugadores.

Florentino Pérez, junto a Hazard y Courtois

El Real Madrid seguirá el precepto popular de 'antes de entrar, dejen salir'. Los blancos trabajan de forma paralela para dar las últimas pinceladas a la obra maestra de Zidane. La medular es la zona que no se ha reforzado este verano tras los fichajes de Mendy, Jovic, Rodrygo, Hazard y Militao; por lo que está será la gran tarea a acometer tras la venta de jugadores.

Pogba y Van de Beek, las prioridades

El club blanco intenta acometer el fichaje de Paul Pogba, que presumiblemente será el segundo galáctico estival que aterriza en el Santiago Bernabéu. La operación no es sencilla, ya que el Manchester United se muestra reacio a perder a su gran estrella este verano. Sin embargo, Zidane ha situado la llegada del francés como una cuestión de estado y el jugador está deseando enfundarse la elástica blanca para la próxima temporada.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United EFE

Por si fuera poco, el Madrid también tiene en su agenda a Donny Van de Beek, centrocampista del Ajax que el curso pasado deslumbró a Europa. Un futbolista por el que también está trabajando el Real Madrid para cerrar definitivamente la plantilla. Eso si, todo a la espera de lo que pueda ocurrir con Mbappé y Neymar hasta el cierre del mercado, ya que el club no descarta ninguna llegada estelar, tal y cómo desveló EL BERNABÉU

[Más información: Las decisiones que acaparan la agenda del Real Madrid en Canadá]

Noticias relacionadas