Los delanteros del Real Madrid continúan causando sensación en Europa. La Premier League se mantiene al acecho de los movimientos del club blanco de cara a reforzar plantillas de grandes equipos ingleses. El Arsenal está tras los pasos de Mariano de cara a la próxima temporada, algo que también hace el Liverpool con Marco Asensio

Según las últimas informaciones ofrecidas por The Sun, Jürgen Klopp quiere cerrar el fichaje de Asensio para apuntalar su delantera de cara a la temporada 2019/2020. El técnico alemán está muy interesado desde hace meses en el ex del Mallorca y quiere convertir al balear en una estrella en Anfield.

La misma fuente apunta a que el Liverpool estaría preparando una oferta de 67 millones de libras (casi 75 millones de euros) para convencer al Real Madrid de dejar marchar a Asensio. Una opción que parece complicada, ya que su precio de mercado podría ser mayor y Zidane cuenta con el jugador para el próximo año.

Asensio, un proyecto de Zidane 

Asensio ha vivido sus mejores momentos deportivos a las órdenes de Zidane en el

Real Madrid. El atacante aterrizó en 2015 en el Santiago Bernabéu procedente del Mallorca (3,5 millones de euros) y consiguió afianzarse en el equipo blanco con el ascenso del técnico francés del Castilla al primer equipo.

Marco Asensio disputa un balón con el jugador de la Real Sociedad Ander Barrenetxea EFE

Ha sido en Europa donde Asensio se ha formado y afianzado como jugador de élite. El mallorquín deleitó al mundo entero en Champions League, con actuaciones de renombre contra equipos de la talla del Bayern de Múnich. Algo que hace que Zidane quiera seguir contando con él la próxima temporada, con el objetivo de recuperar su mejor versión futbolística. 

El rendimiento de Asensio en el Real Madrid decreció en su última temporada como madridista. Sin embargo, el atacante acumula un total de 38 goles y 41 asistencias en 228 partidos disputados con la elástica merengue. 

[Más información: Asensio, listo para la reconquista: "A por nuevos retos"]

Noticias relacionadas