El Real Madrid comienza la 'Operación Salida' tras haber anunciado cinco fichajes sin haber entrado en el mes de julio. El club se centra ahora en las ventas que se acometerán a partir de la semana que viene, después de que Marcos Llorente abriera la veda al marcharse al Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros. Al centrocampista le seguirán varios más antes de la vuelta al trabajo del equipo.

Algunas de las salidas están señaladas como la de Gareth Bale, Keylor Navas, Ceballos (se piensa ahora en una cesión) o Reguilón, pero hay otras tantas que se irán viendo sobre la marcha y según avancen los dos meses de mercado. El caso más sonado de este grupo es el de Isco Alarcón (que dejaría 80 millones en las arcas), pero hay otros dos que están también en la lista: Lucas Vázquez y Nacho Fernández.

Ambos viven en una situación similar ante los fichajes ya confirmados por el Real Madrid. La llegada de Éder Militao y la continuidad de Sergio Ramos y Varane relegan a Nacho a ser el cuarto central del equipo blanco, que aún se guarda el comodín de Vallejo si Nacho no siguiera. A Lucas Vázquez le ocurre algo similar con la llegada de Rodrygo y la explosión del curso pasado de Vinicius. Dos jóvenes que necesitan minutos para seguir creciendo y que pueden cerrar las puertas a Lucas en la segunda unidad.

Nacho y Lucas Vázquez.

La renovación de Nacho sorprendió a muchos ya que era uno de los señalados como posibles ventas este verano. Aquel era un acuerdo pactado ya meses atrás y no se interpondría para nada en su hipotética salida este verano. No fue su mejor temporada, como tampoco lo fue la de Lucas Vázquez, que acabó siendo uno de los señalados de la mala temporada blanca, pese a que siempre ha sido uno de los favoritos de la afición.

El Real Madrid también tiene en cuenta que ambos jugadores mantienen un buen cartel en Europa pese a su mal año. En los últimos veranos no han faltado las ofertas por ellos, siendo la Roma uno de los equipos que más fuerte ha pujado tanto por el central como por el extremo. Se espera que este verano, varios clubes europeos vuelvan a tocar a la puerta de los dos canteranos, pero ahora sí se les podría abrir las puertas.

Entre 25 y 30 millones cada uno

El Real Madrid sabe que este verano necesitará vender para hacer hueco a los fichajes y poder costear cualquier otra gran operación que se quiera realizar, véase Paul Pogba y/o un bombazo en la delantera como Mbappé. Nacho y Lucas están tasados en un precio similar, que va entre los 25 y 30 millones de euros. El central, incluso, podría salir por algo más. Los jugadores, sin muchas oportunidades en el nuevo plan de Zidane, podrían ver con buenos ojos una salida (aunque ambos dijeron en su día que querían seguir) ya que en 2020 se juega la Eurocopa y ambos querrán volver a la Selección con su nuevo técnicos Robert Moreno.

[Más información: El enigma sobre el futuro de Isco y Asensio en el Real Madrid]