A pesar de que el verano 2019 acaba de comenzar, el Real Madrid ya ha concretado varios fichajes de su lista de prioridades. Jovic, Hazard, Militao, Rodrygo y Mendy ya son jugadores blancos. Algo que ha hecho que el conjunto blanco haya decidido centrar sus esfuerzos en otras áreas. 

Tras haber hecho los deberes en defensa y ataque, la prioridad del Real Madrid para lo que queda de verano es el centro del campo. Zidane quiere nuevos refuerzos para apuntalar la medular y la cúpula del club ya ha ojeado el mercado para cumplir con las peticiones del técnico francés. 

El Real Madrid ya trabaja en las incorporaciones de Paul Pogba (26 años, Manchester United) y Donny Van de Beek (22 años, Ajax). Ambos futbolistas forman parte de la lista de siete fichajes que quería el club blanco de cara a este verano, tal y cómo desveló EL BERNABÉU. De hecho, Eriksen habría perdido fuerza en las últimas semanas y estaría relegado a un tercer escalón de prioridad. 

La hoja de ruta del club pasa por fichar a uno o dos centrocampistas para reforzar la medular. El refuerzo predilecto de Zidane es Pogba, una incorporación que quiere a toda costa. Sin embargo, en el caso del club el elegido es Van de Beek. En la cúpula del Real Madrid han quedado prendados con el talento del centrocampista holandés, quien se ha erigido como uno de los máximos responsables en hacer que el Ajax alcanzase las semifinales de la Champions League.

Van de Beek no es una alternativa a Pogba 

El Real Madrid valora muy positivamente la gran proyección de futuro que ostenta el '6' del Ajax. La directiva no considera al holandés una alternativa a Pogba, tal y cómo ha podido saber en exclusiva EL BERNABÉU. En el club blanco ven ambas operaciones como independientes; de hecho, la idea del Madrid es que ambos futbolistas porten la elástica blanca la próxima temporada. 

Uno de los grandes factores que hace que un fichaje no imposibilite el otro es el dinero. Pogba tendrá un precio galáctico, acorde a su estatus, pero el coste de Van de Beek será mucho más económico. El holandés podría aterrizar en el Santiago Bernabéu por una cantidad cercana a 50 millones de euros. Por ello, esta incorporación quedaría financiada con la venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid por 40 millones

Van de Beek marca un gol contra el Tottenham en la ida de Champions.

La idea del Real Madrid es Van de Beek refuerce la plantilla de Zidane como sustituto de Marcos Llorente. Pero para que se certifiquen ambas llegadas es primordial que el conjunto blanco certifique con éxito la 'operación salida' que actualmente está marcada como una de las grandes prioridades. Si Ceballos, Kovacic y James salen del equipo, la plantilla tendría hueco para nuevos centrocampistas. 

Con estos dos fichajes el Real Madrid podría echar a andar y se daría por cerrado el capítulo de llegadas; todo ello a falta de lo que pueda suceder con Mbappé, ya que el astro francés aún tiene su futuro con el PSG en el aire y podría ser la guinda final del proyecto de Florentino Pérez

[Más información: El Real Madrid reactiva el fichaje de Pogba: las negociaciones avanzan y la operación se calienta]

Noticias relacionadas