El Real Madrid y el Nápoles siguen acercando posturas para el fichaje de James Rodríguez. La operación está muy avanzada y se busca la fórmula para que el colombiano vista la camiseta del conjunto italiano este verano. El club presidido por De Laurentiis quería una cesión este verano, pero el Madrid quiere una venta definitiva.

La solución estaría a medio camino entre ambos, como desvela La Gazzetta dello Sport. La propuesta del Nápoles sería pagar 10 millones de euros este verano por su cesión y poner una opción de compra obligatoria para 2020 de 40 'kilos'. Así el fichaje James por el Nápoles se dispararía hasta los 50 millones de euros, después de que el Madrid lo rebajara cinco más.

James es uno de los efectivos del Madrid más atractivos para ingresar dinero este verano. El club blanco afronta un mercado de fichajes con muchos gastos. Ya se han fichado a Rodrygo, Militao, Jovic, Hazard y Mendy, pero todavía se esperan más movimientos que podrían hacer saltar la banca. Uno sería Pogba y el otro una posible bomba, como Neymar o Mbappé.

James Rodríguez celebra con Colombia Reuters

El acuerdo no estaría cerrado todavía, pese a lo que se informaba desde Italia este martes. James, eso sí, ha dado el 'OK' para firmar con el Nápoles. Le atrae la opción de jugar en la Serie A y en el Nápoles volvería a coincidir con Carlo Ancelotti, de quien guarda un buen recuerdo y una gran relación de su primer año en el Real Madrid.

De momento, James se encuentra en la Copa América con Colombia por lo que no se espera que su futuro se resuelva hasta que no termine su participación en ella. Las próximas semanas serán claves para que Madrid y Nápoles cierren el traspaso del colombiano tras tres temporadas de blanco y dos cedido en el Bayern.

[Más información: Casemiro abre la puerta del Real Madrid a Neymar... y también a James]